Con almuerzo de camaradería Consejo Consultivo del área urbana finalizó su gestión del presente año

IMG-20161220-WA0022

Con un taller de evaluación y un almuerzo de camaradería, el Consejo Consultivo de los Centros de Salud Miguel Concha y Raúl Silva Henríquez realizaron la finalización de su gestión para el presente año.

El Consejo Consultivo de Salud es una organización relevante en la atención primaria, ya que tiene por objetivo generar un trabajo conjunto entre los equipos de salud y la comunidad, generando procesos de salud inclusivos y autorresponsables. Los consejos tienen funciones de carácter informativo, propositivo, evaluativo, promotor y/o consultivo, en relación a acciones de la salud.

El encuentro del consejo del área urbana, se realizó en la sede vecinal de la Villa Leonardo da Vinci hasta donde asistieron 20 integrantes, liderados por su presidenta, Leoncia Cortés. La jornada se inició con un taller de Evaluación Final, que consideró el desarrollo de la dinámica “Seis Sombreros para Pensar”, metodología a través de la cual el grupo logró identificar y reflexionar sobre las actividades desarrolladas; dificultades y debilidades; logros y lo positivo; propuestas para el año 2017 y hubo una autoevaluación grupal.

En la actividad también participó Xavier Mendoza, Director del Centro de Salud Miguel Concha, quien realizó una breve evaluación de los avances y logros en cuanto a la gestión y al trabajo del área de participación ciudadana durante el año 2016, además planteó los desafíos para el próximo año.

El encuentro culminó con la realización del tradicional “amigo secreto” entre los participantes del consejo y disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

Los interesados en formar parte del Consejo Consultivo de los centros de salud más grandes del área urbana, deben acercarse a alguno de los establecimientos y contactarse con la encargada de Participación Ciudadana, la trabajadora social, Katherine Vergara.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>