Consejo de Salud de San Pedro culminó su programa de trabajo 2016 con visita a Jardín Botánico de Viña del Mar

IMG_9867 ed

Con una salida a terreno, específicamente al Jardín Botánico de Viña del Mar, el Consejo de Salud de San Pedro culminó con su programa de trabajo del año 2016 y ya se encuentra preparando los lineamientos para el presente, considerando antecedentes del Diagnóstico Comunitario Participativo.

El Consejo de Salud de San Pedro tiene una estrecha relación con el Cesfam del distrito, por lo que trabajan coordinadamente para ejecutar un programa anual teniendo como antecedentes y material los temas que arroja el Diagnóstico Comunitario Participativo, que se realiza junto a la comunidad.

Para dar término al programa del año 2016, y respondiendo al factor de peligro de exposición a plaguicidas, tema priorizado en el Diagnóstico Comunitario Participativo de 2014, el Consejo de Salud organizó una última salida a terreno, eligiendo el Jardín Botánico de Viña del Mar. El grupo, que fue acompañado por el trabajador social del Cesfam Alvaro Castillo Cuevas, pudo participar en el programa de educación ambiental que ofrece esta entidad, realizando una visita guiada por diversos sectores, como el invernadero que alberga especies de la selva valdiviana; el cactario; la laguna; el área de plantas con valor cultural, donde destacan la Araucaria Araucana y la Palma chilena.

La visita culminó con un almuerzo realizado en el mismo jardín, donde los participantes se mostraron felices con la experiencia, por cuanto varios de ellos no conocían el lugar mientras que otros pudieron conocer otras áreas del recinto.

El Consejo de Salud ya prepara la propuesta de trabajo del presente año, teniendo como antecedente el Diagnóstico Comunitario Participativo 2016.

La actividad se financió con recursos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, gestionados a través del Programa de Mejora del Centro de Salud Familiar de San Pedro, en la línea de Participación en Salud.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>