Delegación de Rancagua visitó la comuna para conocer la experiencia de SaludQuillota

15193571_1326931520684673_6008412783656153280_n

Una delegación proveniente de Rancagua, visitó hace algunos días la comuna para interiorizarse de las iniciativas locales de la atención primaria de Quillota, con el objetivo de poder replicar algunas debido a la positiva evaluación que han tenido.

La delegación estaba compuesta por funcionarios del Cesfam Rancagua, quienes visitaron el Centro de Salud Plaza Mayor, la Plataforma de Gestión Familiar y otras iniciativas locales de salud, que han sido destacada a nivel nacional por su innovadora administración y la presentación de programas en esta temática.

Al término de su visita se reunieron con el Alcalde (s) Oscar Calderón, quien destacó el trabajo que ha realizado el Departamento de Salud durante los últimos años, centrando sus políticas de atención en la personas con iniciativas como el Centro de Promoción de la Salud y la Plataforma de Gestión Familiar que busca fortalecer el vinculo entre las familias usuarias del sistema comunal de salud y los centros prestadores de la aps de Quillota, con la finalidad de lograr poblaciones corresponsables en sus procesos de salud enfermedad, entregándoles y codesarrollando mejores herramientas para una participación más activa en la salud.

Asimismo, recordó como esta gestión local fue integrando el concepto de la felicidad de las personas en las diversas áreas que trabaja el municipio, educación, social y salud.

“Nosotros como municipio asumimos el compromiso de centrar nuestros proyectos y propuestas en las personas. Al principio fue difícil mantener esta forma de administración, porque muchos pensaron que era una locura pensar en la felicidad como objetivo de un municipio para implementar en las políticas locales, pero la perseverancia y constancia del alcalde Luis Mella, nos demostró que posible construir un modelo que hoy esta siendo reconocido a nivel internacional y nacional” indicó Calderón.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>