Directivos y funcionarios de SaludQuillota culminaron capacitación centrada en el área de gestión de admisión

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En dependencias del Open Hotel se llevó a cabo la última jornada de capacitación del área de gestión de admisión, que se desarrolló durante el año y que permitió que una treintena de funcionarios y directivos de SaludQuillota actualizaran sus conocimientos y también adquirieran herramientas para atender las solicitudes de los usuarios y usuarias de la red.

La capacitación surgió a partir de la reunión de Protocolo de Gestión de Solicitudes Ciudadanas, con el objetivo de actualizar algunos temas e informar otros atingentes a las áreas y de interés general, siendo convocados a participar directivos de los centros de salud y administrativos encargados de admisión y OIRS.

Durante todo el año los directivos y funcionarios fueron capacitados en distintos temas, actualizando conocimientos en algunos casos y en otros instruyéndolos en áreas de la atención. Los expositores provinieron de Dideco y algunos de sus programas; de FONASA; del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y del Ministerio de Salud, entre otros.

En la última jornada de la capacitación, realizada en el Open Hotel, los funcionarios debieron completar una prueba de selección múltiple respecto a los conocimientos abordados durante el año y posteriormente fueron distribuidos en grupos para trabajar temas como: humanización, satisfacción usuaria, Ley de Derechos y Deberes, y calidad. Al término de la jornada, los grupos expusieron lo trabajado, material que será considerado en los diferentes planes de trabajo de satisfacción usuaria del año 2017.

Viviana Arancibia Cantillana, Jefa del Area de Gestión de Admisión Comunal, señaló que “vi un equipo muy comprometido, trabajaron a conciencia, todos aportaron y en las exposiciones se vió que llevaron a la práctica los conocimientos. Los participantes agradecieron profundamente que se les diera capacitación y solicitaron que se hiciera extensiva a todos los funcionarios de la red, por lo que ya fue incorporado al plan del presente año, beneficiando a aproximadamente 50 personas”.

A cada uno de los participantes se les hizo entrega de un pendrive con todo el material tratado en la capacitación, de modo que los funcionarios si tienen alguna duda al momento de atender a un usuario pueda resolverla inmediatamente revisando la información proporcionada.

La opinión de los benificiarios de esta capacitación fue bastante positiva, porque actualizaron sus conocimientos pero también conocieron otros, además de resolver dudas y lograr una sintonía respecto a la atención de los usuarios y usuarias de la red municipal de centros de salud.

 

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