Plataforma de Gestión Familiar realizó taller de Autocuidado para gestantes recién ingresadas

IMG_0369

En el transcurso del año se repetirá la instancia para otras mujeres que se sumen a la estrategia

Como una manera de darles la bienvenida a la estrategia y lograr su permanencia, la Plataforma de Gestión Familiar realizó un taller de autocuidado para mujeres embarazadas de la comuna.

La actividad forma parte de las buenas prácticas de la plataforma y benefició a 9 mujeres, que se encuentran en su tercer trimestre de gestación y que fueron incorporadas a la estrategia de acompañamiento de la atención primaria de Quillota, tras la entrevista realizada por la trabajadora social del establecimiento.

El taller estuvo a cargo de Scarlett Rivera, trabajadora social, quien contó con el apoyo de la TENS Juana Castillo y la Ejecutiva de Familia, Claudia Maltakis. En la oportunidad se desarrollaron cuatro actividades, comenzando con una actividad de relajación, guiada por la psicóloga Fernanda Corvalán; un conversatorio sobre su embarazo, mitos, miedos y dudas, actividad que fue moderada por Scarlett Rivera y Juana Castillo. Tras un break se realizó la tercera actividad orientada al autocuidado de las mujeres, consistente en una sesión de manicure y cuidado de las manos. La jornada culminó con la creación de un regalo hecho artesanalmente para darle la bienvenida al nuevo integrante, que consistió en mandalas y una carta para sus hijos e hijas.

En total participaron 9 embarazadas y la idea es que se pueda repetir el taller en el transcurso del año, invitando a otras mujeres integradas a la estrategia de acompañamiento de SaludQuillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>