Cursos Online de la Academia de Capacitación Subdere

En el siguiente link pueden acceder a ver la oferta de los 16 cursos disponibles: http://cursosonline.subdere.gov.cl/ Para postular los interesados pueden revisar el siguiente link: http://www.academia.subdere.gov.cl/elearning/sipel_academia/index.php/auth/login Pueden postular todos los funcionarios con calidad jurídica de planta, contrata u honorarios, y poseer un título técnico nivel superior o profesional, o bien, estar egresado o licenciado de una carrera profesional. En el caso de los cursos, la Subdere solicita un Certificado Laboral, firmado y timbrado por el Secretario Municipal, quien en su…

Leer Más

Diplomados Online 2020 Subdere

La Academia de Capacitación Subdere abrió una convocatoria para postular a Diplomados Online para el presente año. En el siguiente link pueden acceder a ver la oferta de diplomados disponibles: http://www.academia.subdere.gov.cl/diplomados/ Pueden postular todos los funcionarios que estén en calidad de planta, contrata o honorarios, que tengan un título técnico de nivel superior o profesional, o sean egresados o licenciados de una cerra de al menos 8 semestres. Para postular los interesados pueden revisar el siguiente link: http://www.academia.subdere.gov.cl/diplomados/folletos/manual_guia_sipel_diplomados.pdf Respecto de…

Leer Más

Curso Básico de Diabetes Mellitus Plataforma SIAD

El objetivo del curso es que él o la participante puedan conocer la situación epidemiológica de la Diabetes Mellitus, tanto en el mundo como en Chile comprendiendo los aspectos básicos de su fisiopatología, los factores de riesgo asociados, la prevención y el tratamiento de la misma. Esta actividad de capacitación cuenta con un total de 20 hrs. pedagógicas. El funcionario cuenta con 30 días corridos para realizar el curso. Para matricularse, las/os funcionarias/os interesadas/os en participar de la actividad, deberán…

Leer Más

Curso Orientación y Estrategia de Prevención Covid-19

En el sistema de aprendizaje a distancia SIAD se encuentra disponible el curso “Orientación y Estrategia de Prevención COVID-19″. El objetivo de esta actividad es que él o la participante puedan conocer y comprender los conceptos básicos asociados al COVID-19. Identificar las principales estrategias para prevenir el contagio y generar conductas de autocuidado y por último valorar la importancia de la implementación de estrategias para la contención de la enfermedad en Chile. Esta actividad de capacitación cuenta con un total…

Leer Más

Becas Universidad de Valparaíso

La Unidad de Gestión Institucional gestionó con la Universidad de Valparaíso becas para Diplomas de Ecografía Obstétrica y de Salud Familiar. En el caso del Diploma de Ecografía Obstétrica hay disponible una (1) beca del 40 %. El beneficio de la beca sólo aplica para el arancel, no contempla los costos de matrícula y titulación. (Arancel: $ 2.100.000//Derecho básico matrícula: $ 105.000). Las clases iniciarían en agosto pero aún no hay detalles respecto a la modalidad. En el Diplomado de…

Leer Más

Curso “Uso de Guías de Práctica Clínica con metodología GRADE”

Curso “Uso de Guías de Práctica Clínica con metodología GRADE” a través de la plataforma SIADSPS. El objetivo de esta actividad es que él o la participante al finalizar sea capaz de Interpretar correctamente las recomendaciones generadas con la metodología Grading of Recommendations Assessment, Development and Evaluation incluidas en las guías de práctica clínica del MINSAL El curso tiene una duración de 32 horas pedagógicas y se aprueba con nota mínima de 5,0. Desde la inscripción el funcionari@ tiene un…

Leer Más

MISIÓN DEPARTAMENTO SALUD

“Ser un sistema de salud municipal integral,

oportuno, innovador, resolutivo, en la calidad de las

prestaciones de sus servicios, que trabaja con

familias para el logro de individuos sanos y una

ciudadanía saludable, corresponsable, participativa

e integral”

VISIÓN DEPARTAMENTO SALUD

“Incidir en el desarrollo de Quillota como Comuna

Saludable, promoviendo un cambio cultural en la

gestión y fomentando la participación ciudadana,

la corresponsabilidad y el enfoque familiar de

Salud”