5 centros de salud de Quillota cuentan con nuevo sistema de inscripción en línea de afiliados Fonasa

centro de salud doctor miguel concha

Permite conformar una base de datos única a nivel país y que determinará el monto percápita a recibir por la salud municipal

A contar de abril, Fonasa implementó una nueva modalidad de inscripción para afiliados, que se encuentra en línea y que conforma una base de datos única, más segura y transparente, y que en el caso de Quillota está habilitado en cinco centros de salud.

Con esta nueva inscripción online, Fonasa busca captar a 1.200.000 de beneficiarios a nivel país, de los tramos de ingresos B, C y D, y que al estar válidamente inscritos determina los recursos a recibir por la salud municipal, lo que se denomina Percápita y que es la principal fuente de financiamiento para todas las prestaciones que se ofrecen a la comunidad.

Viviana Arancibia, encargada de Admisión Comunal, explicó que “esta nueva modalidad permite que la persona ingresada sea vista a nivel nacional, con lo que disminuye la doble inscripción y a nosotros nos ayuda a que estemos atentas ante cualquier cambio de domicilio”.

A pesar de lo beneficioso que se proyecta el sistema, en Quillota ha sido bastante compleja la implementación, ya que según explica la encargada de Admisión, “Fonasa habilitó un sólo huellero digital por centro de salud, lo que ha dificultado seguir avanzando e inscribir a más personas”. El aumento de estos equipos, además de incorporar a más centros en el sistema de inscripción, son algunas de las peticiones que el Departamento de Salud ya realizó directamente a Fonasa.

En el caso de Quillota, hay cinco centros de salud que cuentan con el sistema de inscripción online de Fonasa, que son el Doctor Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez y los Cesfam Boco, San Pedro y La Palma, donde se pueden inscribir los nuevos afiliados Fonasa y que podrán ser vistos a nivel nacional como parte de la población percápita de la comuna de Quillota.

La encargada de Admisión Comunal manifiesta que “el mayor problema era el robo de beneficiarios entre las comunas, pero ahora el sistema alerta a Fonasa y a las misma comunas, por lo que la inscripción de los usuarios está supeditado al cambio de domicilio y la confirmación del lugar de trabajo”.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>