A los 67 años falleció querido compañero del Cesfam San Pedro

Manuel Herrera Fernández Auxiliar de Servicio

Una nueva perdida enluta a SaludQuillota debido al fallecimiento del querido compañero Manuel Alejandro Herrera Fernández, quien se desempeñó en el Cesfam San Pedro siendo parte desde los inicios de la dotación, logrando no sólo el cariño de sus compañeros, sino que también de los usuarios del distrito.

Manuel Herrera era quillotano, vecino de la población Aconcagua Sur, y nació el 19 de septiembre de 1953, sus estudios los realizó en la Escuela Básica D 176 actual Escuela Superior Nº1. Desde temprana edad comenzó a trabajar desempeñándose como maestro de cocina en la Escuela de Caballería, rondín en la Escuela Los Paltos, vigilante en los Cesfam La Palma y San Pedro para finalmente ser designado como auxiliar de servicio en este último establecimiento.

En 2019 Manuel Herrera se acogió a retiro después de una extensa trayectoria en SaludQuillota que sumó más de 25 años. En una pequeña pero emotiva ceremonia realizada en el Departamento de Salud, el auxiliar de servicio fue reconocido por la Dirección y aprovechó la ocasión de agradecer a sus compañeros y jefaturas.

Sus compañeros/as del Cesfam San Pedro lo recuerdan con cariño y destacan su amabilidad y la buena disposición que tenía siempre, lo que también es reconocido por los usuarios. En actividades extralaborales con sus compañeros, Manuel era reconocido por ser un muy buen bailarín y también se daba la oportunidad le gustaba cantar, especialmente temas de Sandro y Leonardo Favio, aunque era este último su favorito con la canción “Ella ya me olvidó”.

Después que se acogió a retiro, este auxiliar no olvidó a las amistades que forjó y volvía cada cierto tiempo al Cesfam o llamaba por teléfono a algunas compañeras, mientras que con otras compartían en sus hogares. Siempre se mantuvo en contacto con el equipo de San Pedro.

Lamentablemente a fines de abril, Manuel Herrera se contagió con COVID-19 y rápidamente se agravó por lo que estuvo internado en la Clínica Los Carrera de Quilpué, donde falleció el 9 de mayo provocando una enorme tristeza entre todos quienes lo conocieron y sabían de la gran persona que era.

Manuel Herrera murió a los 67 años y era casado con Margarita Chacana, con quien tuvo 5 hijos. Hoy SaludQuillota lo recuerda como un gran funcionario, que siempre estuvo comprometido con su labor y que se le extrañará eternamente.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>