Adultos mayores y embarazadas de Quillota serán vacunados contra la influenza en sus domicilios

vac1

Alcalde Luis Mella dispuso nuevas medidas para evitar que las personas mayores salgan de sus domicilios y permanezcan en cuarentana

A partir del miércoles 25 de marzo, los adultos mayores y embarazadas de Quillota serán vacunados contra la influenza en sus domicilios. Así lo dio a conocer el alcalde, doctor Luis Mella, tras una reunión con el equipo de SaludQuillota, encabezado por el director Víctor Alvarado y los encargados de la campaña comunal.

La medida fue adoptada en el marco de la contingencia nacional por la pandemia de Covid19 y busca proteger a las personas mayores de la comuna.

“Quiero pedirles especialmente a los adultos mayores, de 65 años para arriba, a los familiares, que nos apoyen en esta determinación que hemos tomado, que busca que los adultos mayores se queden en sus casas. A partir de mañana en Quillota todas las vacunaciones de adultos mayores de 65 años se realizarán en domicilio”, explicó el jefe comunal.

A la fecha, en Quillota, se han vacunado 8 mil adultos mayores, de un total 13 mil que deben ser inmunizados.

La medida también se hace extensiva a las mujeres embarazadas de Quillota, quienes serán inmunizadas en sus hogares por los equipos de SaludQuillota, por lo que no deben acudir a los centros de salud. De paso, se suspenden todas las vacunaciones en la Plaza de Armas de la ciudad.

El alcalde Luis Mella detalló que “vamos a disponer de líneas telefónicas para que las personas inscriban a los adultos mayores y embarazadas. Nuestro compromiso es que, a más tardar en 10 días, el 100 por ciento de los adultos mayores van a estar vacunados y en su domicilio. No queremos que salgan a la calle y hagan una cuarentena efectiva”.

Los números telefónicos para inscribir a adultos mayores para que sean vacunados en sus domicilios son:

-332 291185

-332 291191

-332 291193

Mientras que el número para la inscripción de embarazadas es el 332 291134.

Además, los pacientes crónicos que aún resten por vacunar en la comuna deberán acudir al centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Quillota, ubicado en calle Las Industrias del sector Said.

Servicio de apoyo a adultos mayores

Además, en forma complementaria, la Fundación BanAmor preparó a un grupo de voluntarios, quienes -en vehículos- podrán hacer trámites, compras y entrega de medicamentos a personas adultos mayores, buscando que se mantengan en sus hogares.

Según manifestó el alcalde Mella, “lo que pretendemos es que ningún adulto mayor salga de sus casa, que puedan tener el apoyo del Municipio y evitar que tengan que hacer trámites en el exterior y no corran riesgos de un contagio por coronavirus. Vamos a seguir trabajando por llevar el bienestar a la gente”.

Para acceder a este servicio de apoyo voluntario a adultos mayores, pueden llamar a BanAmor a los teléfonos:

Fijo: 223240450 (sin anteponer código de área).

Celulares: +56920671274 y +56933678177

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>