Alcalde y directivos de salud se reunieron con nuevo director del Hospital San Martín

alcalde y dir hosp

Se acordó trasladar la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital a la Casa de Acogida ubicada en la avenida Condell

El alcalde Luis Mella en compañía de directivos del departamento de salud, se reunieron con el nuevo director del Hospital San Martín quien asumió recientemente y se encuentra en un proceso de acercamiento a las autoridades locales.

El encuentro se realizó en alcaldía, hasta donde llegaron Víctor Alvarado Miric, director del departamento de salud, en compañía de Pablo Lira Mendiguren, subdirector técnico programático, que junto al Alcalde recibieron a Claudio Fernández Molina, ingeniero comercial, nuevo director del hospital quillotano nombrado por Alta Dirección Pública y que anteriormente había sido director de los Hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso, San Camilo de San Felipe y Claudio Vicuña de San Antonio.

En el encuentro el director manifestó su disposición a reforzar el trabajo en red que existe con la atención primaria de salud, junto con comentar algunas iniciativas que espera implementar para las cuales solicitó el apoyo del municipio. Al respecto señaló que “estuvimos conversando sobre la proyección del actual hospital hacia el futuro hospital biprovincial, buscando alianzas con la atención primaria para poder dar una respuesta más integral a nuestros usuarios y beneficiarios de la comunidad de Quillota”.

En el encuentro se habló sobre el funcionamiento del nuevo hospital biprovincial, ante lo cual Claudio Fernández señaló que el nuevo edificio tiene fecha de entrega el 24 de mayo del 2020, luego de lo cual viene el proceso de recepción provisoria, el levantamiento de observaciones y detalles, lo que puede durar hasta un año, pero en ese tiempo ya se puede hacer posesión del recinto, aunque para funcionar se debe contar con la correspondiente autorización sanitaria.

Por su parte, el alcalde Luis Mellla anunció que se llegó a un acuerdo respecto a trasladar la unidad de Cuidados Paliativos hasta dependencias de la Casa de Acogida de Quillota, una vez que se traslade la Unidad de Desintoxicación al sector de La Tetera. “Llegamos a un acuerdo para poder llevar a la Casa de Acogida el policlínico de tratamiento del dolor del hospital, lo que demuestra una integración del municipio con el hospital para un tema tan sensible como es el manejo de los pacientes que tienen enfermedades incurables especialmente con mucho dolor. Esto va a permitir dejar espacio en el consultorio de especialidades del hospital porque van a empezar a llegar más especialistas, más médicos a Quillota a la espera de tener el nuevo hospital funcionando”.

El Alcalde añadió que le comentó al nuevo director del proyecto de contar con el Centro Integral del Adulto Mayor y “esperamos tener una reunión con la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para después llegar con el proyecto junto a la Universidad de Valparaíso al Ministro de Salud”.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>