Alcalde y SaludQuillota llaman a la comunidad de Quillota a vacunarse contra la influenza

influenza 01

Hasta el 5 de abril solo se había vacunado el 31% de la población objetivo de la campaña

Un llamado a los vecinos y vecinas de Quillota, para que acudan a los vacunatorios de la comuna y se inmunicen contra el virus de la Influenza realizó el alcalde Luis Mella, junto a profesionales de SaludQuillota.

Según las cifras de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud Municipal, al 5 de abril solo se han inoculado 13 mil 714 personas, lo que equivale al 30,71% de la población total objetivo, de 44 mil 659 quillotanos.

Al respecto, el alcalde Luis Mella explicó que la vacunación contra la Influenza es tan importante como la que se desarrolla contra el Covid-19, ya que esta enfermedad también puede traer serias complicaciones de salud para adultos mayores y niños.

“No nos descuidemos. Si bajan los casos Covid, en el nicho donde se mueven los virus puede haber más espacio para que tengamos un brote epidémico de gripe o Influenza en los próximos meses. Más que nunca tenemos que aumentar la vacunación contra la Influenza, porque estamos muy atrasados. Mi llamado es a que se vacunen en los vacunatorios de la comuna”, dijo el alcalde Luis Mella.

Mejorar las cifras

El odontólogo Javier Sarria, encargado del Centro de Salud Plaza Mayor, indicó que la campaña de vacunación contra la Influenza lleva poco más de un mes, con una baja afluencia de personas.

“En el grupo de enfermos crónicos recién llevamos el 18,7%. En el grupo de las embarazadas tenemos un 24% y también hay baja cobertura. En el grupo de niños de 6 meses a 5 años y en el grupo de niños de primero a quinto básico, solo llevamos el 5%. Solo en el segmento de adultos mayores de 65 años y más tenemos una cobertura superior al 51%. Por eso reforzamos el llamado para mejorar estos indicadores y que todos estemos protegidos este invierno”, manifestó Sarria.

Por su parte, Perla Valle, enfermera encargada del vacunatorio del Colegio “Roberto Matta”, destacó que no hay que dejar de lado la vacunación contra la Influenza.

“Recordar que la Influenza fue bastante crítica para nuestro país hace algunos años atrás y por eso que se mantiene la vacunación para la población objetivo. Es tremendamente importante vacunarse y estar inmunizados para poder protegernos de esta enfermedad, que principalmente ataca a los adultos mayores, enfermos crónicos y los niños, que son los grupos objetivos”, explicó Perla Valle.

La vacuna es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo. Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años, niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico y mujeres embarazadas, en cualquier etapa de gestación.

Para acceder a la dosis, las personas que forman parte de los grupos objetivos pueden acudir a los vacunatorios de los centros de SaludQuillota o los recintos habilitados en los colegios de la comuna.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>