Campaña de vacunación contra la influenza: SaludQuillota reitera llamado para la inscripción telefónica de adultos mayores de 65 años

WhatsApp Image 2020-04-02 at 12.05.07

Iniciativa es parte de las medidas adoptadas a la espera del arribo de nuevas vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Una serie de medidas ha adoptado el departamento de SaludQuillota, de la Municipalidad de Quillota, en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, debido a que se está a la espera de la entrega  de una nueva remesa de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Ante la falta de vacunas, el Departamento de SaludQuillota concentró los esfuerzos de vacunación en los adultos y adultas mayores de 65 años y embarazadas tanto de sectores urbanos como rurales, lo que se están vacunando en domicilio.

Los números telefónicos para inscribir a adultos mayores son:

-332 291185

-332 291191

-332 291193

En tanto el número para la inscripción de embarazadas es el 332 291134.

Vacunación en otros centros

En el caso de usuarios /as de Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Cerro Mayaca, Santa Teresita y Ruta Norte, se pueden comunicar directamente a dichos establecimientos.

Las niñas y niños que no van a jardín infantil ni escuela, residentes en el urbano, se les vacunará en el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez. Los residente en los sectores rurales de la comuna, Boco, La Palma y San Pedro, la vacunación será efectuada en los respectivos centros de salud rurales.

Por su parte los niños y niñas que asisten jardines infantiles, colegios y escuelas de la comuna, se procederá a retomar el calendario de vacunación en sus respectivos establecimientos a contar del 15 de abril o una vez recibido nuevo stock de vacunas (lo que se informará oportunamente).

Insistimos a las familias no lleven a niños y niñas en edad escolar a nuestros centros de salud, ya que, por ahora, no contamos con vacunas para ellos y requerimos que no se les exponga a posibilidad de contagio.

Personas con enfermedades crónicas: deben esperar  la llegada de la nueva remesa de vacunas para reanudar la vacunación.

Lamentablemente, la disponibilidad de dosis con la que contamos actualmente nos permite solamente vacunar a los grupos priorizados antes informados, y por ellos apelamos una vez más a la comprensión de la ciudadanía de Quillota.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>