Casa de Acogida de San Pedro contará con sala de rehabilitación tras adjudicarse proyecto del Servicio Nacional del Adulto Mayor

casa de acogida san pedro

La Casa de Acogida de San Pedro contará con una sala de rehabilitación orientada a sus pacientes y adultos mayores del distrito, tras adjudicarse recursos por más de 9 millones de pesos, en el marco del fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El proyecto fue presentado específicamente al Fondo Concursable Nacional de Iniciativas Desarrolladas por Ejecutores Intermedios, para crear una sala de rehabilitación y de estimulación motora que beneficie a los pacientes que se encuentran en la Casa de Acogida de San Pedro, así como las personas que lo necesiten y sean del mencionado distrito. En el proyecto la repartición, dependiente del departamento de salud, se comprometió a concretar servicios de cuidados y de salud a cerca de 130 adultos mayores que vivan en situación de dependencia, favoreciendo la protección de sus derechos y calidad de vida.

En total se adjudicaron más de nueve millones 800 mil pesos, para la concreción de esta sala de rehabilitación que tendrá similares caracteríticas a la existente en las dependencias de la avenida Condell Nº200, en la Casa de Acogida de Quillota, la denominada Sala Kimche, que en la actualidad atiende a alrededor de 160 pacientes cada mes.

Con los recursos adjudicados se adquiriá la implementacion de la sala, mientras que el espacio donde funcionará será construida con fondos municipales.

En el marco de la entrega de los certificados de adjudicación para las organizaciones de adultos mayores de la provincia de Quillota, se dio a conocer la confirmación de los recursos para la Casa de Acogida de San Pedro, oportunidad en la que la Coordinadora Regional de SENAMA Valparaíso, Viviana Valle Rodríguez, procedió a la firma del convenio con el Alcalde Luis Mella, para realizar el traspaso de los recursos y comenzar la ejecución de esta importante iniciativa.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>