Casi 3 mil personas asistieron a la 11ª versión del Rock en Río Aconcagua donde actuó “La Floripondio”

rock en río 2018 9

Centro de Promoción de Salud y Cultura convocó a artistas para dejar un registro artístico en la ribera del río

 

Un balance muy positivo de la undécima versión del Rock en Río Aconcagua realizó el equipo del Centro de Promoción de Salud y Cultura, que el 17 de noviembre convocó a las personas a este encuentro de música que tuvo como principal invitado al grupo de Villa Alemana “La Floripondio”.

Sandra Varas Castillo, encargada del Centro de Promoción que depende del Departamento de Salud de Quillota, señaló que “esta versión fue muy exitosa porque hubo una asistencia masiva de gente proveniente de distintos lugares de la provincia, de Viña del Mar y Valparaíso. En ese contexto no se produjeron accidentes ni grandes dificultades, sino que se produjo todo lo contrario hubo espacios de encuentro y se dio la oportunidad que la gente no sólo disfrutara de la música, sino que también de las esculturas, de los murales y figuras antropomórficas que hicieron distintos artistas como una firma de representar lo que significa el río para Quillota, entendiendo que es un espacio que puede ser ocupado por la gente de una manera distinta”.

El encuentro de rock congregó a más de 3 mil personas y duró cerca de 8 horas, presentándose en el escenario en la ribera del río varias bandas locales y que tuvo como principal invitado al grupo “La Floripondio”.

Este año hubo dos actividades artísticas que buscaron dejar un registro de este gran encuentro de rock en el mismo río y que consistieron en un concurso de murales y la construcción de esculturas figurativas antropomórficas en poses o actitudes de Guardianes y Cuidadores del rio y su entorno.

Sandra Varas comentó al respecto que “con el proyecto de buenas prácticas del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, permitió contar con recursos para que ellos pudieran realizar murales y abrirlo a otras personas que presentaran propuestas que tuvieran que ver con el río y en el caso de las esculturas también se solicitó a distintas personas que pudieran aportar ideas para generar una especie de cuidadores del río y que este espacio genere una convocatoria para que la gente vaya a disfrutar de la naturaleza más que a botar escombros”.

En el caso de los murales que quedaron en los pilares del puente Boco fueron realizados por Esteban Flores; Javier Leiva; Aura Chami; Héctor Alvarez; Simón Arancibia y Fernando Valencia. En el caso de las tres esculturas fueron realizadas por el artista Francisco Ortiz y el productor Pablo Hermosilla.

Antes del evento y después de éste, voluntarios e integrantes de las bandas participantes participaron en la limpieza del sector donde se realizó el Rock en Río Aconcagua 2018, respetando este espacio de naturaleza y encuentro.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>