Cecof Santa Teresita realizó actividad sobre higiene dental con párvulos del Jardín Infantil Los Lúcumos

20150520130034

Con una entretenida jornada, que consideró un concurso de dibujos y una obra teatral sobre las caries, el Cecof Santa Teresita realizó promoción de la higiene dental, junto a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Los Lúcumos.

La idea era enseñar a los pequeños la importancia de la higiene dental para prevenir las caries, por lo que se realizó un concurso de dibujos por el cual los niños y niñas debían responder la pregunta “¿Qué hace el ratón con tus dientes?”, el que tuvo una excelente participación. Entre los trabajos presentados, el equipo del cecof, liderado por la odontóloga del centro Camila Martínez Flores, eligió a los tres mejores lugares, que obtuvieron como premio un set de higiene dental para todo el grupo familiar, consistente en cepillos de dientes, pastas dental, hilo dental y enjuague.

En forma paralela al concurso, las tías del jardín infantil también se sumaron a la actividad de promoción y prepararon una obra de teatro, relacionada a las caries, enseñando cómo cuidar los dientes y evitar este mal.

En general, la actividad tuvo una muy buena acogida por lo que se espera repetirla con los otros jardines infantiles que están en el radio de acción del Cecof, así como desarrollar otras actividades de prevención y promoción de la salud.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>