Cecosf Cerro Mayaca gestionó curso de Liderazgo y Gestión para dirigentes comunitarios de su sector

capacitación liderazgo cerro mayaca (5)

La iniciativa estuvo a cargo de la Universidad de Valparaíso

 

En el marco del Plan de Trabajo Comunitario 2018, el Cecosf Cerro Mayaca organizó una Jornada de Capacitación para los dirigentes comunitarios de su sector, actividad que se llevó a cabo en Olmué y estuvo a cargo de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso.

Paulina Vera Zamora, encargada del Cecosf Cerro Mayaca, explicó que “es una actividad que está dentro del plan de participación del cecosf para el 2018 con el objetivo principal de poder apoyar la actividad de los dirigentes del Cerro Mayaca y en una coordinación con la Unidad de Innovación y de Gestión Territorial del municipio, se hizo un convenio con la Universidad de Valparaíso y se concretó el curso de “Liderazgo y Gestión Comunitaria que se llevó a cabo el 6 de octubre”.

La jornada se llevó a cabo el sábado pasado, en Centro Recreacional La Campana Olmué, hasta donde llegaron 30 dirigentes del Cerro Mayaca y también algunos invitados del sector de la Mesa Territorial Ruta Norte, una agrupación de San Pedro, del Consejo de Salud Urbano y la Villa El Crisol, esto con el objetivo de compartir experiencias y poder establecer alianzas estratégicas con relación al trabajo comunitario.

La capacitación estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, que desarrollaron los siguientes módulos Concepto de Líder Comunitario Efectivo; Expresión oral y gestual: ¿Cómo elaborar discursos? ¿Cómo dirigir reuniones? ¿Qué significan los gestos que habitualmente hacemos? ¿Cómo enfrentar el micrófono, las cámaras de tv? Y Gestión de actividades comunitarias, manejo eficiente de reuniones.

Paulina Vera señaló que “fue una experiencia bastante positiva, fueron muy dinámicas las actividades y hubo una evaluación bastante buena de parte de los dirigentes de poder adquirir herramientas que les sirvieran en la práctica diaria de sus actividades”. Añadió que esta fue la primera capacitación de un ciclo que como Cecosf tienen planificado concretar con los dirigentes comunitarios. Los próximos temas por tratar tienen que ver con Fondos Concursables y la Ley de Juntas de Vecinos.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>