Cecosf María Ernestina Fernández realizó feria navideña con emprendedores y usuarios del centro de salud

feria_04

La iniciativa fue altamente valorada por los participantes, quienes destacaron el compromiso del centro de salud para realizar actividades junto a la comunidad..

 

Juguetes de estimulación, jabones, ropa, repostería y pastelería, fueron parte de algunos de los emprendimientos que estuvieron presente en la segunda feria de navidad organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) María Ernestina Fernández, dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.

 

Viviana Vergara, encargada (s) Cecosf María Ernestina Fernández, explicó que el objetivo central de la actividad es promover el trabajo de los emprendedores que viven en el sector y se atienden en el centro de salud.

“Dentro de la Mesa Territorial, nos presentaron la necesidad de poder participar dentro del territorio. Esto nos sirve para promover la salud mental, para que la gente genere recursos y pretendemos seguir manteniendo este tipo de actividades para que puedan participar y ver que la salud no es solamente dentro del centro, sino que podemos hacer otras cosas más entretenidas, dijo Viviana Vergara.

La profesional agregó que para el próximo año se tiene contemplado continuar con este tipo de actividades en terreno en beneficio de la comunidad.

 

Emprendedores agradecidos

Los participantes de la segunda feria navideña, manifestaron su alegría por la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos.

“Para mi es importante esta invitación que me hizo el Cecosf para participar acá, porque yo nunca había participado en ferias. Participé el año pasado y me ayuda para mostrar mis cosas, mostrar lo que hago porque es más difícil de persona a persona, esto me ayuda a mostrarlo más para poder emprender”, explicó Blanca Opazo de “Alma Sanar”.

“Soy microempresaria y estoy empezando. Tengo un emprendimiento de pastelería y panadería, entre mis productos está el pan de pascua cien por ciento natural y casero. Acá nos dieron la oportunidad para ofrecer nuestros productos, el Cecosf es cien por ciento lo mejor que tenemos acá y lo que hacen es super importante, ofrecer un espacio para poder ofrecer nuestros productos y darnos a conocer con más personas”, manifestó Joyce Olivares.

“Siempre es bueno hacerse visible y dentro de la comunidad. Nosotros vivimos cerca y la idea es que la comunidad nos conozca y vayan familiarizándose con nuestro producto, que son tableros de estimulación para niños de 6 meses a 05 años y que ayudan, por ejemplo, a los papás primerizos para desarrollar la motricidad fina de los niños y niñas. Con estos tableros, a través del juego, van adquiriendo distintas habilidades”, explicó Loreto de “Tikitableros”.

 

Junto con la feria navideña, personal de SaludQuillota, realizó la toma del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), que busca identificar los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, los que se asocian a enfermedades cardiovasculares, cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus, entre otras.

 

Además, se llevó a cabo una jornada de Municipio en tu Barrio a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) donde oficinas y servicios municipales atendieron las consultas de la comunidad.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>