Cecosf Santa Teresita celebró su 6º aniversario reconociendo a los dirigentes de la Mesa Territorial

aniversario 6 cecosf santa teresita

 

Con la asistencia de autoridades comunales, dirigentes vecinales y comunidad en general, el equipo del Cecosf Santa Teresita celebró el viernes 26 de octubre su sexto aniversario.

La ceremonia se realizó en el frontis del establecimiento, hasta donde llegaron Xavier Mendoza, director (s) del Departamento de Salud y los Concejales Mauricio Avila, Silvio Ibaceta, Ramón Balbontín y Marco Vergara; representantes de la Gobernación Provincial; usuarios y usuarias y el anfitrión Sergio Barría Cisternas, director del Cecosf Santa Teresita.

Con motivo del cumplimiento de 6 años de funcionamiento, el equipo del Cecosf acordó entregar reconocimientos a los dirigentes reunidos en la Mesa Territorial Nº3, que han colaborado activamente en las actividades de promoción, prevención y atención en salud organizadas por el establecimiento. Los dirigentes premiados fueron:

-Sonia Zamora Pérez, Junta de Vecinos La Tetera

-Erika Estay Calderón, Junta de Vecinos Villa Coopreval

-Manuel Cabrera Valenzuela, Junta de Vecinos Santa Teresita

-Lucy Santis Ramos, Junta de Vecinos Villa Paraíso

-Inés Quevedo Díaz, Junta de Vecinos población Los Lúcumos

-María Ramírez Ramírez, Junta de Vecinos Aspillaga

-Teresa Olivares Valencia, Junta de Vecinos población Ariztía

-María Bachelier Palacios, Junta de Vecinos población Lo Garzo

Posterior a la premiación se presentó el Grupo Folclórico “Alma Joven”, que ofrecieron al público unos cuadros folclóricos con música del norte chileno.

En los discursos Manuel Cabrera Valenzuela, en su calidad de presidente de la Mesa Territorial, destacó la calidad del equipo de funcionarios que conforman el Cecosf Santa Teresita, así como también los avances que han tenido en su funcionamiento, al incorporar el Centro Comunitario de Rehabilitación y también la habilitación de un programa de atención domiciliaria de pacientes postrados.

Por su parte, Xavier Mendoza, director (s) del departamento de Salud, recordó los inicios del Cecosf que se concretó gracias a la comunidad que en un diagnóstico participativo manifestó su interés por contar con atención de salud más cercana a sus domicilios, acogiéndose su inquietud en el municipio y el departamento realizando una inversión municipal para contar con el tan anhelado centro de salud.

Sergio Barría Cisternas, director del Cecosf, señaló que “el desafío sigue siendo el mantener un buen trato hacia los usuarios, con respeto y humanidad, y los otros desafíos son más estratégicos de poder lograr una ampliación del establecimiento, a través de un proyecto Fondo Presidente de la República. También queremos contar con un letrero que nos identifique. Queremos consolidarnos con las nuevas prestaciones que hemos sumado, el PADI y el CCR, y esperamos seguir contando con el apoyo imprescindible de la comunidad, de la red SaludQuillota y el municipio”.

Mauricio Avila Pino, Concejal y quien asistió en representación del Alcalde, también destacó el trabajo realizado por el Cecosf Santa Teresita, haciendo énfasis en el trabajo comunitario que ha realizado, reiterando además su compromiso con la salud municipal para que sea de calidad, oportuna y resolutiva.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>