Cecosf Santa Teresita de Quillota celebró su 7° aniversario con dirigentes y vecinos del sector

IMG_6664

Con una ceremonia realizada en el mismo establecimiento, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita de Quillota celebró sus siete años de existencia.

La actividad contó con la presencia del director del centro de salud Dr. Miguel Concha, doctor Xavier Mendoza, en representación del director del Departamento de Salud; Ramón Suárez, director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez; Viviana Arancibia, jefa de Admisión Comunal; Juan Rodríguez, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Quillota y César Arancibia jefe de Gabinete del municipio en representación del alcalde Luis Mella, acompañados de dirigentes del sector, del Consejo Consultivo de Salud, además de usuarios y usuarias del centro de salud.

El establecimiento fue inaugurado el 12 de septiembre de 2012 y su construcción se concretó gracias al apoyo de la comunidad, siendo el único establecimiento cuya construcción fue financiado íntegramente por el municipio, a través del Departamento de Salud Municipal de Quillota.

Actualmente atiende una población de más de 9 mil personas de la villa Santa Teresita, Paraíso, Los Lúcumos, Lo Garzo, La Tetera y otras.

“La evaluación de estos años ha sido positiva. Hemos tenido un aumento en la población y la gente está cada día más presente en las actividades que realiza el equipo. Nuestra población es de 9.400 usuarios y este Cecosf nace por la solicitud de los vecinos, de los dirigentes y este establecimiento se construye con recursos municipales y es gratificante contar con este centro en la zona”, explicó Cristina Arancibia, encargada del Cecosf Santa Teresita.

El doctor Xavier Mendoza, en representación del departamento de Salud, explicó que el Cecosf se concretó gracias al trabajo con la comunidad, que en un diagnóstico participativo manifestó su interés por contar con atención de salud más cercana a sus domicilios, acogiéndose su inquietud en el municipio y el departamento realizando una inversión municipal para contar con el tan anhelado centro de salud.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a usuarios y funcionarios. Como usuario destacado y comprometido fue distinguido don Atilio Ramírez, por su destacada labor y participación recibieron un reconocimiento los funcionarios Sebastián Osorio (Kinesiólogo) y Camila Cortés (Tens), además se entregó una distinción a Maritza Álvarez y Paola Rojo, auxiliares de servicio del Cescosf Santa Teresita.

Los presentes disfrutaron además de la actuación del grupo musical “Los Sin Permiso”, integrado por funcionarios municipales, además de  una presentación folclórica.

Durante la semana de aniversario el Cecosf Santa Teresita realizó diversos eventos junto a la comunidad, como una muestra fotográfica, una caminata saludable que incluyó batucada y carros alegóricos.

También realizaron un desayuno cooperativo y una jornada de juegos con la comunidad, además de una jornada de baile entretenido.

El Cecosf Santa Teresita forma parte de la estrategia de Salud Quillota, de acercar los centros de salud a las comunidades, con un enfoque de una atención integral de las familias y generando estrechos vínculos con las organizaciones territoriales.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>