Centro Comunitario de Rehabilitación participó en Semana de la Inclusión en Escuela Roberto Matta

semana de la inclusión ccr (18)

El Centro Comunitario de Rehabilitación, dependiente del Centro de Salud Doctor Miguel Concha, participó en la Semana de la Inclusión, que cada año realiza la Escuela Roberto Matta.

La Escuela considera en su plan de acción anual la Semana de la Inclusión, que apunta a generar conciencia acerca de la inclusión de las personas con discapacidad a nuestra sociedad y que estaba programada para octubre, pero que debido a la gran cantidad de actividades durante ese mes, es que se decidió adelantarla para agosto. Este año se invitó al Centro Comunitario de Rehabilitación a participar, asistiendo la kinesióloga Pamela Solís Cáceres, quien realizó una muestra de deportes adaptados para personas con discapacidad.

La actividad se desarrolló en dos oportunidades, participando varios cursos, cuyas alumnas tuvieron un acercamiento a la experiencia que viven las personas con discapacidad para practicar algún deporte convencional, que dependiendo del tipo de discapacidad se precisarán algunas adaptaciones.

Las alumnas participaron activamente y muchas pudieron comprender mucho mejor el concepto de la inclusión, además de la importancia de valorar y respetar a las personas con discapacidad.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>