Centro de Salud “Cardenal Silva Henríquez” y organizaciones sociales realizan feria para promover estilos de vida saludable

archivo feria 04

Iniciativa se realizará en la villa San Alberto y contempla la participación de profesionales de SaludQuillota junto a emprendedores locales

 

Este sábado 11 de enero, entre las 15 y las 18 horas, en la cancha de la villa San Alberto, se realizará la segunda versión de la feria Waipa Rayün, que es organizada por el Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henriquez” de Quillota, en conjunto con juntas de vecinos y organizaciones sociales.

La iniciativa es parte de un proyecto impulsado por el centro de salud dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, con el apoyo de la comunidad organizada.

Según explicó la doctora Ximena Maldonado, profesional del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henriquez”, este programa comenzó en octubre del año pasado, cuando se realizó la primera feria en el sector Said. Sin embargo, la iniciativa se postergó debido a los acontecimientos de la crisis social del país, donde Quillota no fue la excepción.

Esta segunda versión de la feria Waipa Rayün contempla la participación de profesionales de SaludQuillota, junto a emprendedores locales. Incluye la comercialización de alimentos saludables, promoción de ejercicios y servicios para el bienestar de la comunidad, además de entrega de orientaciones para el cuidado de la salud en forma integral.

“El objetivo es tener una comunidad que participe en una instancia que tiene que ver con los elementos del cuidado de la salud. Tenemos stands de comida vegana, otros destinados al autocuidado, otro para promover la actividad física para niños, entre otras iniciativas. Esto contribuye a socializar e integrar el cuidado de la salud en nuestro vivir cotidiano”, explicó la doctora Maldonado.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>