Centro de Salud Familiar (Cesfam) Boco implementa plan de contingencia debido a los problemas en el suministro de agua potable en el sector

img_4988

Debido a los problemas en el normal suministro de agua potable en el sector, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boco en Quillota, dependiente del Departamento de Salud Municipal, informa que hoy jueves 23 de enero  deberá restringir la atención de público.

Según detalló Paola Anabalón, directora del Cesfam de Boco el programa de atenciones quedó de la siguiente manera:

**Morbilidad médico y atención cardiovascular 08.00 a 14.00 horas, visita domiciliaria postrados 14:30 a 17:00 (Extensión suspendida)

**Se mantiene la toma de exámenes

**Atención odontológica de 08.00 a 15.00 horas  (Extensión suspendida)

**Atención de enfermera de 08.00 a 13.30, jornada de tarde realizará visitas domiciliarias postrados.

**Atención nutricionista 08:00 a 13:30 horas. En la jornada de tarde se realizarán visitas domiciliarias a pacientes postrados.

**La entrega de medicamentos y alimentos será hasta las 16:00 horas

**Atención de psicóloga entre las 08:00 a 14:00 horas.

**Programa PASMI mantendrá atención normal según agenda

**Curaciones  hasta las 15:00 horas

 

Los horarios establecidos responden a la posibilidad de garantizar lavado de material, lavado clínico de manos y uso de baños, para de este modo mantener las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios y el personal que trabaja en el centro de salud.

“El suministro de agua se puede asegurar en la jornada mañana y máximo hasta las 15:00 horas. Esto pone en riesgo la atención clínica, puede contar con material limpio y proceder al correcto lavado de manos para asegurar que nuestros pacientes reciban la mejor atención. Por eso se implementó este plan de emergencia. Las atención clínicas son hasta las 15:00 horas, pero el centro sigue abierto hasta las 17:00 horas para entregar información,  orientación o alguna situación de emergencia que se puede producir” explicó Paola Anabalón.

Actualmente el Departamento de Salud Municipal de Quillota y la Municipalidad están trabajando en forma conjunta para implementar un sistema de almacenamiento y abastecimiento de agua potable, que permitirá regularizar el funcionamiento del Cesfam de Boco.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>