Centro de Salud Familiar de San Pedro inició entrega de medicamentos y alimentos a usuarios mayores de 75 años

san pedro 12

Iniciativa forma parte de las medidas implementadas por los establecimientos de la red municipal SaludQuillota para evitar contagios por coronavirus

Como parte de las medidas implementadas para evitar los contagios por Covid-19, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro inició la entrega de medicamentos y alimentos a las personas mayores de 75 años, que residen en este distrito rural de Quillota.

Según explicó la directora del establecimiento dependiente de SaludQuillota, Waleska Castillo López, la iniciativa se concretó luego del anuncio del Ministerio de Salud, que estableció que todas las personas de 75 años o más deben guardar cuarentena obligatoria. Lo anterior, debido a que más del 25% de los fallecimientos por Covid-19 se registra en ese rango etario.

“Luego de esta medida y que las personas mayores de 75 años tienen prohibición de salir, nos organizamos como equipo de salud, para poder entregarles sus medicamentos y alimentos en su hogar. Estamos en ese proceso, con el objetivo de prevenir los contagios en San Pedro”, indicó Waleska Castillo.

De esta forma semanalmente, diversos equipos del Cesfam de San Pedro, recorren el distrito rural entregando los medicamentos y alimentos, según corresponda. Los beneficiados son principalmente pacientes bajo control cardiovascular, diabéticos, hipertensos, personas con dislipidemia (niveles excesivamente elevados de colesterol o grasas en la sangre), epilépticos y personas con enfermedades crónicas que se atienden en el centro de salud sampedrino.

Usuarios agradecidos

Las personas beneficiadas con este programa especial han manifestado sus agradecimientos por la entrega de los medicamentos en sus domicilios.

Edith Ponce Olguín, una de las beneficiadas, comentó que “es excelente. No tenemos quien nos vaya a buscar las cosas al consultorio y estamos imposibilitadas de salir, pues tenemos más de 75 años. Es muy bueno que tengan esta amabilidad, esta atención con nosotros. Nos entregaron para dos meses, con una buena atención y estoy agradecida por lo mismo”.

Por su parte, Gloria Olivares Veas manifestó que “está muy bien, para la protección de todos. Que se mantenga, para que no haya tanta desgracia y que esto vaya pasando. Muy agradecida de la entrega”.

Silvia Salazar, “Es muy favorable para nosotros, ya que no podemos salir ahora. Antes íbamos nosotros a retirar o un nieto, pero no pueden salir y les doy las gracias.”

Las personas no deben realizar trámites o inscripciones para acceder a este beneficio, ya que es el personal del Cesfam el que, a través de las fichas clínicas y programas de atención de los usuarios, establece semanalmente quienes son las personas a las que les corresponde la entrega y finalmente se realiza la distribución en terreno.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>