Centro de Salud Raúl Silva Henríquez inició programa “Vida Sana en Obesidad” que incorpora a niños desde los 2 años

obesidad

Con el objetivo de modificar los hábitos de alimentación y actividad física de las personas, entre los 2 y los 64 años, el Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez dio inicio al programa “Vida Sana en Obesidad” que se mantendrá todo el año.

Según explicó la nutricionista Carolina Tapia Cea, el programa busca modificar los hábitos de las personas en cuanto a alimentación y actividad física, mediante controles periódicos con nutricionista, sicólogo y médico, de manera de ir viendo avances dentro de la intervención.

La profesional añadió que “para este año hay disponibles 200 cupos, y se amplió el rango de edad, desde los 2 hasta los 64 años, sufriendo una modificación ya que en años anteriores el programa sólo consideraba a niños desde los 6 años y adultos hasta los 54″.

Para participar en este programa de intervención, las personas deben presentar sobrepeso u obesidad y no padecer ninguna enfermedad crónica (diabetes o hipertensión). Posteriormente, se les realiza una evaluación médica que determina si están preparados para realizar actividad física, que considera la realización de exámenes de sangre y un electrocardiograma. Es el médico quien da el visto bueno para que las personas sean ingresadas al programa.

Carolina Tapia señaló que otra diferencia que tiene el programa en relación al año pasado, es que la realización de actividad física guiada abarca el año completo y no por un corto período de tiempo, ya que lo que se busca es obtener mejores resultados.

Las personas interesadas en integrarse al programa, en primera instancia deben solicitar una hora con nutricionista y luego este profesional deriva al médico para que dé la autorización final.

El programa “Vida Sana en Obesidad”, forma parte de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, que busca disminuir en 5 % o más, el peso inicial de las personas que presenten un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 25 kg/m2, en el caso de la población mayor a 15 años, o al menos frenar la tendencia al alza de peso.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>