Centro de Salud Raúl Silva Henríquez y Cecof Santa Teresita conmemoraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna

com ago desayuno lactancia csrsh 2

Con diversas actividades, el Centro de Salud Raúl Silva Henríquez y el Cecof Santa Teresita conmemoraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se instauró en 1992 por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, siendo el lema para este año 2013 “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”.

 

En el caso del Centro de Salud ubicado en el sector La Said, María José Vergara, asistente social y encargada de la Unidad de la Mujer y Vida en Pareja, explicó que se hicieron varias actividades, comenzando con la ornamentación del diario mural con información relevante sobre la lactancia materna y se culminó con un desayuno saludable para las madres.

 

“Se les hizo un desayuno –explica la asistente social-, donde les preparamos Leche Purita Mamá con cereales, plátano y chocolate para enseñarles distintas formas de consumirla. Participaron también la matrona y la nutricionista que hicieron demostraciones de técnicas de lactancia materna. También participaron algunos TENS y administrativos que colaboraron con la preparación de la actividad”.

 

En el desayuno participaron 17 mamás, quienes agradecieron la instancia para fomentar la alimentación saludable y por supuesto la lactancia materna.

 

En el caso del Cecof Santa Teresita, como una manera de apoyar y entregar las condiciones más óptimas a las madres que están amamantando, se les habilitó un espacio especialmente para ellas y sus hijos e hijas. Viviana Vergara Solervicens, matrona del centro de salud, explicó que se trata de un espacio ubicado entre dos box de atención médica que estaba destinado a las funcionarias, pero que se decidió habilitar para las madres que están amantando y que requieren de tranquilidad comodidad. En el lugar hay un par de sillones, mantas y sala está decorada en tonos pasteles.

 

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>