Centro de Salud Raúl Silva impulsa alianza con la educación municipal para brindar salud de calidad a niños de la comuna

charla (1)

En un encuentro realizado en la Dirección del Departamento de Educación, profesionales del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez sostuvieron un encuentro con los directores de los establecimientos educacionales de la comuna, para impulsar una alianza que apunte a brindar una salud de calidad a los niños y niñas de la comuna.

El odontólogo Javier Sarria y la Doctora Ximena Maldonado, realizaron una exposición a 18 directores de escuelas y jardines infantiles de administración municipal, además de directivos del Departamento de Educación. El encuentro surgió de la necesidad del equipo de salud de contactarse con los establecimientos educacionales, para conocer las necesidades que tienen en salud y que tengan que ver con promover y procurar una salud de calidad para los niños y niñas.

La Doctora Maldonado explicó que los directores “quedaron en informar cuáles iban a ser los hallazgos en sus respectivos establecimientos y la encargada de técnica de la Red Q distribuyó por correo electrónico, la presentación y lo que se requería”.

La Doctora añadió que “está a la espera del material para poder planificar para el próximo año los lineamientos y las áreas en que podemos acercarnos y potenciarnos como dos entidades que son importantes en la infancia. La intención es hablar todos el mismo idioma, potenciarnos en nuestras capacidades y garantizar que la salud sea primero sea oportuna y que reaccionemos al nivel que nos corresponde”.

El Centro de Salud ya había iniciado un acercamiento con las Escuelas Ramón Freire y Arauco, realizando charlas para los profesores y también talleres de actividad física para los alumnos, y a partir de este encuentro con la totalidad de los establecimientos se puedan replicar estas iniciativas y sumar otras que apunten a la prevención y promoción de la salud.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>