Cecosf Ruta Norte realiza trabajo de acompañamiento a adultos mayores que viven solos

WhatsApp Image 2019-08-21 at 15.53.09 (3)

Un interesante trabajo de acompañamiento de adultos mayores que viven solos o en condición de fragilidad, realizan los profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota.

Según explicó Anabella Leyton Fuentes, Trabajadora Social del Cecosf, la iniciativa surgió del Consejo Intergeneracional de Salud del propio centro de salud, que reúne a representantes de las organizaciones comunitarias del sector y que busca fortalecer el trabajo en el territorio para realizar promoción de salud con el apoyo de la propia ciudadanía.

“Fue la propia comunidad la que identificó como una necesidad, el generar espacios de encuentro entre adultos mayores en condición de fragilidad. Esto quiere decir adultos mayores que viven solos o que sus redes sociales familiares están muy  debilitadas o que su salud física está bastante deteriorada y que requieren espacios de vinculación”, indicó Anabella Leyton.

Personal del Cecosf Ruta Norte, junto a representantes del consejo trabajaron en el diseño, ejecución y evaluación de las actividades que se desarrollan en las jornadas de intervención con los adultos mayores.

El grupo se reúne una vez al mes en la sede de la junta de vecinos doctor Sagre, y las actividades incluyen momentos de interacción de juegos, vinculación y encuentro entre los adultos mayores que asisten a la actividad.

“Contamos con el apoyo de vecinos y vecinas que pasan a buscar a algunos adultos mayores, apoyan en sus traslados entre otras actividades ya que la idea es propiciar este encuentro. Junto a la parte de entretención, también hay un momento educativo, donde conversamos de temas que son significativos para los adultos mayores”, manifestó Anabella Leyton del Cecosf Ruta Norte.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>