Centro Plaza Mayor participa en cursos de formación de Cuidadores Comunitarios que organiza Caritas Valparaíso

Gale595531c7d55f0_29062017_1058am

Hasta noviembre de este año los distintos profesionales estarán participando como expositores

 

Hasta noviembre se mantendrá el curso de formación de Cuidadores Comunitarios que organiza en la comuna de Quillota Caritas Valparaíso y en el que está colaborando el Centro Plaza Mayor, al participar como expositores parte de su dotación.

El curso se realiza en los Decanatos La Santa Cruz del Valle y Santa María de Marga Marga, y el objetivo principal de esta formación es “mejorar la calidad del cuidado de la persona adulta mayor dependiente y apoyar a la familia cuidadora desde una perspectiva integral, solidaria y comunitaria”. El proceso de formación durará 16 sesiones y los participantes adquirirán conocimientos específicos para el cuidado del adulto mayor en etapa de postración, considerando tres ejes: Espiritual, Social y Salud.

El Doctor Rogelio Monsalve Maso, encargado del Centro Plaza Mayor, explicó que se les solicitó la colaboración para participar como expositores en el curso, por lo que destinaron horas de distintos integrantes del equipo como enfermera, kinesiólogo, técnico paramédico, técnico en farmacia, asistente social, psicólogo, fonoaudiólogo y nutricionista. La participación se traduce en una exposición a la semana, que se realiza en dependencias del Colegio Instituto Rafael Ariztía, lo que se mantendrá hasta noviembre cuando culmina el curso.

Caritas Valparaíso se ha propuesto realizar iniciativas que vayan en directo beneficio de las comunidades y en temas tan relevantes como es el trabajo con adulto mayor y las capacidades los agentes pastorales.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>