Centro Plaza Mayor realizará toma masiva de exámenes preventivos a adultos mayores de la comuna

IMG_0452

En el marco de la realización del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el Centro Plaza Mayor realizará este miércoles 30 de septiembre una toma masiva de exámenes preventivos a los mayores de 65 años, que pertenecen a Fonasa y están inscritos en el sistema municipal de salud.

El citado programa busca mejorar y/o mantener la condición funcional de los adultos mayores, clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en Riesgo de Dependencia, capacitándolos en autocuidado y manteniéndolos en contacto con organizaciones sociales locales.

El programa funciona bajo el alero del Centro Plaza Mayor, sumándose al equipo más profesionales como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes realizan los talleres en terreno, como por ejemplo de estimulación de funciones motoras y prevención de caídas; estimulación de funciones cognitivas y de autocuidado y educación de salud, todos los cuales apuntan a mejorar la salud y fomentar la independencia del adulto mayor.

Debido a la importancia de esta iniciativa y con miras a sumar a más beneficiarios, el Centro Plaza Mayor organizó para este miércoles 30 de septiembre, en la jornada de la mañana, en una esquina de la Plaza de Armas, la realización de una toma masiva de Exámenes Médico Preventivos a los adultos mayores de 65 años, sin necesidad de solicitar una hora en el establecimiento.

En la Plaza de Armas se instalarán diversos stand, en los que los adultos mayores podrán conocer los detalles del programa, los talleres y los lugares en que se ejecutan, mientras que aquellos que deseen incorporarse podrán realizarse el examen preventivo para lo cual serán trasladados hasta el Centro Plaza Mayor, para asegurar la privacidad y prolijidad en el procedimiento, que estará a cargo de cuatro profesionales.

Dentro de los stand también estará presente la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología, que podrá atender las consultas de los adultos mayores respecto a las patologías que ahí se atienden.

Junto a la información del programa y la unidad oftalmológica, habrá actividad física, con baile entretenido y otras actividades de gimnasia.

La toma masiva de los exámenes preventivos de salud se realizará entre las 10 y las 13 horas de este miércoles 30 de septiembre, por lo que se invita a los adultos mayores a acercarse hasta la Plaza de Armas, específicamente en la esquina de La Concepción con San Martín, para conocer la oferta del programa y realizarse el examen que no tiene costo alguno.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>