Centro Plaza Mayor y Kimche iniciaron talleres para cuidadores de personas con deterioro cognitivo

portada web
En dependencias del Centro de Rehabilitación Kimche, se iniciaron los talleres orientados a cuidadores de personas con deterioro cognitivo que se atienden en la red municipal de centros de salud, como una manera de entregarles las herramientas para abordar de mejor manera esta especial condición de sus familiares.
El taller forma parte del plan de intervención que el Centro Plaza Mayor y Kimche han desarrollado no sólo para apoyar a los usuarios con patologías como demencia y alzheimer, sino que también para sus cuidadores y cuidadoras que muchas veces se ven sobrepasados o no cuentan con la información suficiente sobre estas enfermedades.
En este trabajo que desarrollarán en conjunto los centros, participan la Doctora Katherine Carvajal; la Kinesióloga Claudia Olguin; Psicólogo Rodrigo Moncada; Terapeuta Ocupacional Diego Jara y la Fonoaudióloga Carla Donosos. Este equipo pretende entregar estrategias con un abordaje integral para los usuarios y cuidadores, a través de talleres grupales de enfoque educativo, sesiones terapéuticas de actividad física; terapias complementarias como la musicoterapia, estimulación cognitiva, entrenamiento de actividades de la vida diaria y manejo farmacológico.
El 17 de abril se llevó a cabo el primer taller, en el Centro Kimche, y al que fueron convocados los cuidadores, asistiendo en total 10 personas. Carla Donoso y Diego Jara, les dieron a conocer los objetivos del programa, la importancia de la comunicación y el lenguaje, además del plan de tratamiento para los usuarios.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>