Centros de salud celebraron el Día de la Familia con saludos especiales para sus usuarios y usuarias

com may 17 dia de la fmilia en la palma 2

Los Centros de Salud de Quillota celebraron el Día Internacional de la Familia, con saludos especiales para sus usuarios y usuarias como una manera de rescatar la unidad básica de la sociedad y darle la importancia que merece por la formación y entrega de valores durante toda la vida de una persona.

 

En el caso del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, organizó un “Desayuno Familiar” que permitió un encuentro saludable y humano entre la familia del Centro de Salud y la comunidad, permitiendo reconocer  la importancia de la familia para el bienestar de sus integrantes.

 

El desayuno fue organizado por las funcionarias y los funcionarios del centro, con el objetivo además de fomentar hábitos alimenticios saludables, por lo que hubo frutas, cereales y leche, entre otros ricos alimentos. También se entregaron recordatorios alusivos a la importancia de la integración familiar en este día, tanto a los usuarios como las usuarias.

 

En el Cesfam de Boco, se celebró en forma conjunta el Día de la Madre y de la Familia, en una actividad realizada el 17 de mayo en extensión horaria. En la ceremonia se premió a diez mamitas por su destacada labor y también se destacó el rol de la familia en los ajetreados tiempos que vivimos.

 

Por último en el Cesfam de La Palma, su directora, la Doctora Ximena Maldonado, concurrió hasta los domicilios de las familias Pérez Muñoz, Rojas Cofré y Urra Vergara, para hacerles entrega de un diploma en el que se destacaba “el compromiso y preocupación de su grupo familiar con la salud de cada uno de sus integrantes”.

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de Mayo y fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una manera de reflejar la importancia que tiene esta unidad básica de la sociedad, así como por la situación de las familias en todo el mundo.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>