Cesfam Boco realizó jornada para cuidadores de pacientes dependientes severos

DSCN0116

En dependencias del Gimnasio del Cesfam Boco, se llevó a cabo una jornada para los cuidadores de pacientes dependientes severos, quienes participaron en diversas actividades preparadas especialmente por el equipo de salud.

La actividad apuntó a brindarles un espacio de capacitación, autocuidado, esparcimiento y compañerismo, entendiendo la delicada labor que realizan al hacerse cargo de familiares que permanecen postrados, por lo que no sólo se les preparó en algunos temas sino que también fueron atendidos y cuidados, generando un espacio en que se les reconoció toda su entrega y servicio.

Los talleres realizados fueron:

.-”Promoción de la salud y cuidado del paciente”, a cargo de la médico Constanza Bolhe.
.- ”Los medicamentos y su buen uso”, con Nilda Armijo, Químico Farmacéutico.
.- “Cuidar al Cuidador”, con el Psicólogo Marcelo Cortés.
.- “Ayudas técnicas caseras y redes sociales complementarias”, a cargo de Pamela Solis, Kinesióloga del Centro Comunitario de Rehabilitación.
.- “Taller de Yoga”, de Janet Cortés, Profesora de Yoga.

El Cesfam Boco siempre desarrolla encuentros dedicados a los cuidadores de pacientes postrados, entendiendo lo difícil que es su labor así como también lo importante que resulta poder ponerlos en contacto entre sí, para que puedan compartir sus experiencias y no sentirse solitarios en una tarea que resulta altamente desgastante.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>