Cesfam Boco realizó jornadas con usuarios del programa cardiovascular y adolescentes del sector

actividades boco (6)

Con el objetivo de hacer prevención y promoción de salud

A fines del año pasado el Cesfam Boco llevó a cabo algunas actividades orientadas a determinados grupos de usuarios y usuarias con el objetivo de realizar prevención y promoción de salud, junto con acercar aún más el centro de salud a la población.

La única posta rural de la comuna depende del Cesfam Boco y está ubicada en el sector de Manzanar, y constantemente está realizando actividades orientadas a sus usuarios y usuarias. En diciembre se realizó un taller específicamente para quienes son parte del Programa de Salud Cardiovascular que estuvo a cargo de la química farmacéutico Alejandra Cabrera Huerta, apoyada por la Tens Jesica Avalos, quien convocó a adultos y adultos mayores con patologías crónicas como diabetes hipertensión y dislipidemia. Al taller también asistieron los familiares de los pacientes y todos en conjunto pudieron saber más sobre farmacología, relacionada con la toma de los medicamentos o como almacenarlos, para posteriormente degustar una muestra de alimentación sana.

Otra de las actividades realizadas fue para los jóvenes del sector de Manzanar, que se llevó a cabo en el Centro Turístico La Campana en Olmué y que tuvo como objetivo otorgarles un espacio donde compartir con sus pares y con el equipo de salud de la posta y el cesfam, para lo cual se trabajaron temas como la autoestima, el autoconocimiento y la familia. Esta jornada se desarrolló con recursos asignados por el programa Modelo de Atención Salud Integral Familiar y Comunitaria (MAIS) y participó el equipo conformado por la Tens de la posta de Manzanar Jesica Avalos; la trabajadora social María Teresa Freire; psicóloga Camila Yañez y la terapeuta ocupacional Catalina López.

Finalmente, el equipo de profesionales y técnicos del cesfam participaron en una jornada interna de evaluación y planificación, para lo cual contaron con el apoyo del relator es Juan Paulo Moran de la empresa MideSalud. La jornada se llevó a cabo en dependencias del Colegio Cumbres de Boco, donde se trabajaron conceptos básicos de salud familiar y temas relacionados con cambio organizacional.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>