Cesfam La Palma inició campaña para reunir ropa de abrigo para sus usuarios migrantes

34489796_238599413565317_4384967489579122688_n

Se trata de más de 100 extranjeros que se atienden en el establecimiento y que en su gran mayoría son haitianos

Una campaña destinada a reunir ropa de abrigo está realizando el Cesfam de La Palma, para beneficiar a la población migrante que se atiende en el establecimiento y que se encuentran en precarias condiciones, por lo que están más expuestos a las bajas temperaturas registradas en la zona.

Katherine Paulsen Rivera, asistente social del Cesfam La Palma, señaló que tienen una población migrante inscrita de aproximadamente 100 personas, que en su gran mayoría son haitianos, seguidos por venezolanos y peruanos, además de otras nacionalidades. En las atenciones de salud que les brindan, el personal se ha percatado que muchos no están preparados para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en la zona, por ejemplo, hace algunos días se atendió a una embarazada haitiana que llevaba puesto un vestido, un polerón y aún usaba sandalias, manifestando que esa era la única ropa con que contaba.

Entendiendo que la gran mayoría de los migrantes han viajado hasta nuestro país con lo justo y necesario, es que el Cesfam decidió organizar una campaña solidaria para reunir ropa de abrigo y realizar el jueves 14 de junio un bazar, donde la población extranjera pueda seleccionar lo que necesita para enfrentar de mejor manera esta época tan fría.

Katherine Paulsen señaló que la idea es poder reunir ropa de abrigo, nueva o usada, como calcetas, parkas, abrigos, ropa de cama (frazadas, sábanas y cobertores), zapatos, zapatillas y todo lo que se considere útil para enfrentar el frío. En el caso del calzado se requiere que sean talla grande, número 42 y 43 para hombre y número 39 hacia arriba en el caso de mujer. La asistente social manifestó que lo importante es que la ropa esté limpia, en excelentes condiciones y ojalá pueda ir ya clasificada para poderla a disposición más rápidamente.

Con lo que se logre reunir, el jueves 14 de junio, durante todo el día, el Cesfam llevará a cabo el “Bazar de la Solidaridad” al que podrá acceder su población migrante inscrita y en caso de llegar más extranjeros, la idea también es poder incorporarlos a las atenciones de salud que brindan.

Las donaciones pueden hacerse llegar directamente en el Cesfam y en el caso de la ropa debe ser para adultos, nueva o usada, en buenas condiciones y lo ideal es que vaya clasificada.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>