Cesfam La Palma y Cecof Santa Teresita cuentan con extensión horaria para brindar atención odontológica a personas adultas

salud bucal
En el Cesfam La Palma y en el Cecof Santa Teresita, se está desarrollando el Programa de Mejoramiento de Acceso a Atención Odontológica en población adulta que busca disminuir la demanda y para lo cual se habilitó extensión horaria en ambos establecimientos.
Este programa impulsado por el Ministerio de Salud, busca atender la demanda espontánea de atención odontológica de las personas adultas, mayores de 20 años, para lo cual se habilitan horarios compatibles con el trabajo y los estudios. En el caso de Quillota, el programa se desarrolla en el Cesfam La Palma y el Cecof Santa Teresita y beneficia a la población inscrita en la red municipal de centro de salud, teniendo su inscripción Fonasa activa.
La atención odontológica considera un examen de salud, obturaciones definitivas, tratamientos periodontales, preparación pre protésica, radiografías dentales y enseñanza de técnica de cepillado, entre otros.
Las personas interesadas en acceder a este programa deben solicitar hora en los mismos establecimientos de salud, vía telefónica o en forma presencial.
El programa en el Cesfam de La Palma funciona de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados, de 9 a 13 horas. Mientras que en el Cecof, es de lunes a jueves de 17:30 a 20:30 horas; el viernes de 16:30 a 20:30 y los sábados de 8:30 a 12:30 horas.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>