Cesfam La Palma y vecinos trabajan unidos para apoyar a las familias del sector en medio de la pandemia por Covid19

la palma 05

Campaña “Palminos Unidos en la Solidaridad” reúne los esfuerzos de la comunidad y del establecimiento quillotano de salud para la entrega de alimentos y remedios

 

Más de una veintena de vecinos del sector rural La Palma de Quillota han recibido remedios y mercadería directamente en sus domicilios, como parte del trabajo conjunto entre el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Palma y la comunidad del sector. La iniciativa se enmarca en las medidas para enfrentar la pandemia de Covid19, para evitar nuevos contagios.

La campaña, denominada “Palminos Unidos en Solidaridad”, fue impulsada por el Comité de Adelanto Nuevos Álamos de La Palma, con el apoyo del Cesfam dependiente de SaludQuillota, y busca entregar apoyo a las familias de este sector rural afectadas por la cesantía y otros problemas generados por la pandemia.

Katherine Paulsen, asistente social del Cesfam de La Palma, comentó que “ellos se contactaron con nosotros, para contarnos que tenían esta iniciativa, que querían juntar alimentos, para que nosotros pudiésemos ser un centro de acopio y que pudiésemos hacernos cargos de la distribución, como una forma de salvaguardar la privacidad de las personas que pudiesen verse beneficiadas con esta entrega”.

A la recolección que efectuaron los vecinos se sumó el esfuerzo de los funcionarios del Cesfam, quienes también realizaron donaciones de alimentos, entregándose a la fecha cerca de 24 cajas de mercadería a la comunidad. Esto se suma a la entrega en terreno de alimentos y remedios desde el centro de salud quillotano.

“La idea es continuar y estamos llamado a la comunidad a organizarse, a los agricultores del sector que nos apoyen con la entrega de verduras y frutas, que también son importantes en una alimentación balanceada. Creemos que esto tendrá que ser para largo, es una medida que debe extenderse, porque las necesidades van a perdurar, no se van a resolver en el corto plazo”, indicó Katherine Paulsen.

 

Buena recepción

Por su parte, María Carreño Vásquez, presidenta del Comité de Adelanto Los Nuevos Álamos de La Palma, explicó que la idea surgió de la propia comunidad, para apoyar a los vecinos del sector.

“La caridad empieza por casa. Dijimos aquí también hay necesidades en La Palma, también están pasando necesidades, porque mucha gente quedó sin trabajo y decidimos hacer la campaña, juntar la mercadería. Pero no sabíamos como canalizarla, a quien entregársela y ahí nos contactamos con el Cesfam y ellos se encargaron de la distribución”, dijo María Carreño.

La dirigente agregó que durante este mes se realizará una nueva campaña en conjunto con el Cesfam. “Estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para apoyar y ayudar a los vecinos de nuestro sector”, concluyó.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>