Clínica móvil de la Fundación Arturo López realizó 60 mamografías a mujeres de Quillota

com abr 30 mamografías gratis (1)

A través de su Clínica Móvil, la Fundación Arturo López realizó 60 mamografías gratis a mujeres de Quillota, con el objetivo de detectar precozmente el cáncer de mamas, para lo cual el Departamento de Salud de la comuna contactó a las beneficiarias que están inscritas en los centros de salud de la comuna.

 

La Fundación realizó el ofrecimiento al municipio para realizar mamografías digitales a mujeres y de esta manera contribuir en la prevención del cáncer.

 

Las 60 mujeres que pudieron realizarse las mamografías gratis, fueron contactadas a través del Departamento de Salud, que debían cumplir con ciertos requisitos como la edad, mayor de 40 años, o de menor edad con familiar directo con cáncer de mama, y no haberse realizado este examen en el último año, entre otros.

 

Para asegurar un mejor acceso, la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López se instaló en la Plaza de Armas, donde hubo una alta demanda espontánea de de mujeres que consultaron y también de hombres interesados en que sus esposas o hijas pudieran realizarse este importante examen para prevenir el cáncer. Aquellas mujeres que estaban inscritas en el sistema, entregaron sus datos para ser contactadas posteriormente por el Departamento de Salud y también permitirles que se hagan una mamografía digital, a través de los programas existentes y en establecimientos con los cuales existe un convenio.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>