Con éxito se desarrolló segundo operativo Salud en Terreno y que benefició a la Villa Bonifacio II

operativo bonifacio 2

Con más de 150 prestaciones se llevó a cabo el segundo operativo “Salud en terreno” en villa Bonifacio II, el que tiene por objetivo acercar las prestaciones y consultas a la comunidad y así descongestionar los centros de la salud.

En la instancia se presentaron equipos del centro de salud Dr. Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez y centro Plaza Mayor, quienes realizaron distintas prestaciones como 25 atenciones cardiovasculares, 12 flujometrías, 6 atenciones dentales, 18 doopler, atención kinesiológica, visual, EMPA, entre otros.

La jornada fue visitada por el alcalde Luis Mella junto a los concejales José Antonio Rebolar y Alejandro Villarroel, quienes presenciaron el beneficio que significa este operativo para los ciudadanos.

En este sentido el alcalde Luis Mella enfatizó en que espera que los operativos se repliquen en más poblaciones, “estamos muy felices como autoridades por esta llegada de salud a los barrios para que sientan mucho más cerca la presencia del municipio y del departamento de salud”.

El operativo es una iniciativa del Consejo Consultivo de Salud, quienes en un trabajo en conjunto con los centros de salud lograron concretar los operativos, llevando dos hasta el momento, siendo el anterior en el sector Aconcagua Sur.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>