Con la entrega de una nueva ambulancia Municipalidad de Quillota refuerza el sistema de salud de San Pedro

ambulancia 14

Vehículo fue donado por empresas Vías Chile a la Fundación BanAmor y permitirá potenciar las prestaciones que se entregan en el distrito

 

Con una buena noticia comenzó septiembre para la localidad de San Pedro, gracias a la entrega de una nueva ambulancia que permitirá reforzar el sistema de salud que la Municipalidad de Quillota entrega a la comunidad de dicho distrito.

El nuevo vehículo avaluado en 47 millones de pesos, fue donado por la empresa Vías Chile a la Fundación BanAmor, entidad que a su vez lo entregó en comodato a la red municipal de salud primaria SaludQuillota.

El alcalde Oscar Calderón, destacó el aporte, señalando que un ejemplo de los beneficios que se pueden lograr con la colaboración entre el sector público y el privado.

“Estoy contento y satisfecho. Nosotros hemos planteamos muchas veces la importancia que tiene la colaboración con el mundo privado, cuando esa colaboración permite generar bienestar para las personas. Esta inversión que viene con una donación que hace el sector privado, es bien acogida porque tiene un impacto real. La comunidad y la gente de San Pedro lo planteaban, lo soñaban y hoy es una realidad”, explicó el alcalde Calderón.

La autoridad comunal agregó que la nueva ambulancia se mantendrá en San Pedro y será administrada por la red municipal de salud.

“Esto viene a apoyar el sistema de salud. Lo recibimos como fundación BanAmor pero la entregamos en comodato a nuestro sistema de atención primaria. La ambulancia viene de preferencia, obviamente con un porcentaje mayoritario de atención, para nuestra localidad de San Pedro, Casa de Acogida y el consultorio”, dijo Calderón.

Andrés Barberis Martin, director general de Vías Chile S.A también destacó el trabajo conjunto con el municipio quillotano que permitió concretar ésta donación.

“Estamos muy contentos de haber podido participar en esta entrega y del aporte que esta ambulancia va a generar a la municipalidad de Quillota y en especial al distrito de San Pedro y a la Casa de Acogida. Este aporte que además ayuda en un momento de crisis sanitaria, va a seguir colaborando con la comunidad una vez que la hayamos superado, es un ejemplo de lo positivo que se puede generar entre el mundo privado y el mundo público”.

Por su parte Víctor Alvarado, director de SaludQuillota explicó que ahora comienza el proceso para la operatividad del nuevo vehículo de urgencia con que cuenta la red municipal de salud.

“Esto implica un convenio para darle funcionalidad entre el Departamento de Salud y la Fundación Banamor. Será la fundación la que entregará los recursos para darle operación a la ambulancia por tanto tenemos que incorporar esos elementos en el convenio. Esto amplía las posibilidades de infraestructura al contar con un equipamiento de estas características gracias al aporte de la empresa privada lo que es muy positivo y bienvenido sea”, manifestó Alvarado.

Características

El vehículo donado es una ambulancia marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, con una inversión de 47 millones de pesos.

El móvil cuenta además con diverso equipamiento médico, como camilla, tabla espinal para adultos, tabla espinal pediátrica, silla de rescate, insumos, tabla de tórax, sistema de oxigeno portátil, kit de inmovilizadores, fonendoscopio, esfigmomanómetro, kit de manejo de hemorragia, kit de atención de parte y elementos de protección personal para los funcionarios entre otros elementos.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>