Con mucho público se desarrolló Feria Los Parceleros organizada por Cesfam La Palma

feria

Con buen marco de público se realizó la tarde del sábado la I Feria Libre “Los Parceleros”, actividad organizada por el Centro de Salud Familiar, CESFAM, de La palma con el objetivo que la comunidad pudiera tener un momento de esparcimiento, compartir y comercializar sus productos saludables.

Durante la actividad, desarrollada entre las 14:00 y las 17:00 horas en dependencias del mismo CESFAM, ubicado al lado del jardín infantil Caperucita y frente a la Escuela Las Pataguas, los comerciantes ofertaron pan integral, mote con huesillos, flores, plantas medicinales, frutas, verduras y hortalizas, además de flores.

Cada productor, además, enseñó a sus clientes sobre las bondades alimenticias y de sus productos, para lo cual fueron asesorados por una nutricionista y recomendaron recetas de cocina saludable.

En esta instancia participaron diez productores, quienes invitaron a la comunidad a aprovechar estas instancias y convocaron a más productores para ediciones futuras.

La directora del Centro de Salud Familiar de La Palma, doctora Ximena Maldonado, se manifestó contenta por la respuesta de la comunidad más aún considerando que se trata de una primera instancia. “La gente se admiró de la calidad y el costo de los productos y eso nos tiene muy contentos. Van aprendiendo que no cuesta mucho cuidarse”.

Por su parte el administrador municipal y alcalde (s), Oscar Calderón, valoró el esfuerzo que hace el CESFAM para abrirse a la comunidad con instancias como ésta, que encajan plenamente con el ideal de comuna humana, saludable e innovadora que impulsa el municipio, agradeciendo a la comunidad y productores su participación por cuanto eso es fundamental para poder llevar adelante este tipo de experiencias.

 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.561446530566513.1073741834.180911221953381&type=1&l=8971504d22

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>