Con nuevas y renovadas instalaciones cuenta la Posta Rural de Manzanar dependiente de SaludQuillota

manzanar_06

Alcalde Óscar Calderón destacó la iniciativa que permitirá mejorar la calidad de la atención en el establecimiento.

 

Un importante regalo de Navidad, recibieron los vecinos de Manzanar y alrededores. Se trata de las obras de remodelación de la Posta Rural de Manzanar dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez, acompañado del concejal Silvio Ibaceta, la concejala Karen Madrid, junto a directivos de SaludQuillota, dirigentes vecinales y vecinos del sector.

El proyecto de remodelación de la Posta Rural de Manzanar, demandó una inversión de 25 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, y permitirá entregar una mejorar calidad de atención a los usuarios de este sector rural.


Trabajo con la comunidad

El alcalde Oscar Calderón destacó que la salud de los quillotanos es una prioridad de su gestión municipal, no sólo en el sector urbano, también en los sectores rurales de la comuna, donde se está trabajando coordinadamente con los vecinos.

“Estamos inaugurando la ampliación de la posta rural de Manzanar, que a nuestro juicio es un Cesfam chico, por las características que ha quedado la infraestructura. Estamos contentos, porque este es un trabajo que lo hicimos en forma mancomunada. La comunidad nos fue ayudando, informando de las necesidades de esta ampliación. Hoy presentamos el equipo de trabajo, presentamos la infraestructura, con el respaldo de la comunidad organizada, en un trabajo conjunto que rinde frutos”, explicó el alcalde Oscar Calderón.

 

 

Aumento de inscritos

Maritza Rojas, directora Cesfam Boco y de la Posta de Manzanar, explicó que la zona ha experimentado un crecimiento poblacional, que hizo necesario implementar estas mejoras

“Hemos aumentado la inscripción de nuestros usuarios en esta posta. En un tiempo de seis meses, pasamos de tener 371 inscritos a 525 personas inscritas. No solamente estamos mejorando la infraestructura, con nuevos espacios de atención, espacios clínicos y otros. Tenemos el compromiso como equipo de hacer mejoras en los procesos, para otorgar las prestaciones de calidad y con seguridad para todos estos pacientes que están día a día inscribiéndose y atendiéndose con nosotros”, dijo Maritza Rojas.

Por su parte Verónica Cisternas, presidenta de la Junta de Vecinos de Manzanar, destacó la ampliación del centro de salud del sector.

“Es un gran avance. Salir para Boco para atendernos, con los problemas de locomoción, es un problema para todas las personas que no tienen vehículo. Estamos felices de tener esto. Está precioso y me alegro por la gente de la comunidad. Acá no sólo se atiende la gente de Manzanar, también de Carolmo, el Huape y otras partes vienen para acá. Agradecida y que sigamos progresando”, manifestó la dirigente vecinal.

 

El proyecto por 25 millones de pesos permitió acondicionar los espacios internos de la Posta Rural de Manzanar. Se habilitó un nuevo box de atención, un baño público universal, se realizaron mejoras en el hall de atención de público, se habilitó un espacio para el Botiquín de Farmacia y la entrega de alimentos, climatización de los espacios interiores del centro de salud, además de mejoras en comedor, cocina y residencia en caso de que un profesional deba quedarse en el centro de salud.

Además, se realizaron mejoras en el exterior, rehabilitando una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>