Departamento de Salud de Municipalidad de Quillota comienza con los operativos “Salud en Terreno”

archivo salud barrio 06

Iniciativa contempla trasladar diversos servicios de salud a los territorios de la comuna

 

El  miércoles 29 de marzo, comienza la temporada 2023 de los operativos “Salud en Terreno” organizados por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.

 

El primer operativo del año se realizará entre las 09:30 y las 12:45 horas en la población Nueva Esperanza, en la sede vecinal ubicada en calle Bernardino Concha Nº1290

 

Según explicó la doctora Ximena Maldonado, médico del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, la iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la comunidad, en sus propios territorios.

 

“Esperamos que la gente pueda asistir y tenemos planificados más operativos en diversos terrenos de Quillota en una frecuencia de 2 por mes, hasta el mes de octubre. El año pasado sobrepasamos las 2.800 prestaciones en esta forma de hacer salud, siempre cercana a la ciudadanía”, dijo la doctora Maldonado.

 

La profesional agregó que este es un esfuerzo que hace el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, con la participación de profesionales de diversos centros de salud de la comuna, como los centros de salud Dr. Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez y otros establecimientos de la red municipal.

En la primera versión de “Salud en Terreno” se contemplan las siguientes prestaciones:

Control de salud de la mujer por matrona, atención médica, vacunación, Examen de Medicina Preventiva (EMPA), control Nutricional, toma de Presión Arterial, orientación del programa Cardiovascular, fluoración dental infantil, atención Odontológica, Punto Saludable, Orientación Social, Inscripción en SaludQuillota y Conversatorio en Salud.

 

El año 2022 esta iniciativa se realizó entre los meses de abril y octubre, con un total de 21 operativos en diversas villas y poblaciones de Quillota, entregando unas 2.800 prestaciones de salud a la comunidad.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>