Departamento de Salud Municipal de Quillota incorporó nuevo médico para la atención de la comunidad

nueva doctora 02

Doctora seleccionó a Quillota por su modelo de salud e inició sus labores profesionales en centro Doctor Miguel Concha de esa comuna.

 

Con una nueva médico cuenta el Departamento de Salud Municipal de Quillota, tras la incorporación de una profesional correspondiente a Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), quien se desempeñará en el Centro de Salud Doctor Miguel Concha.

Se trata de Constanza Omegna quien fue recibida el Director del Departamento de Salud, Víctor Alvarado; el Subdirector Técnico programático doctor Pablo Lira Mendiguren; la encargada de Desarrollo Institucional, Claudia Maturana Donoso; el director del centro de salud Doctor  Miguel Concha, doctor Xavier Mendoza Cedeño y Antonio Eguren, subdirector de Recursos Humanos,  quienes le dieron la bienvenida a la red y les explicaron el funcionamiento de la misma, donde se destaca la separación de las dimensiones de la prevención, promoción y la atención del daño en los centros de salud de la comuna.

En la ocasión los profesionales junto con explicar detalles del sistema de salud municipal, destacaron que la profesional pueda incorporarse a los distintos programas o iniciativas locales.

El doctor Xavier Mendoza director del centro de salud Doctor Miguel Concha, explicó que es el tercer año consecutivo que el recinto cuenta con médicos EDF.

“La doctora se incorpora al centro de salud Miguel Concha en reemplazo de otra EDF. Viene con todo el ánimo a trabajar con nosotros en las prestaciones que entrega el Miguel concha como centro destinado al daño, a prestaciones de morbilidad de urgencia o de cardiovascular”, dijo el doctor Mendoza.

Por su parte, la médico viñamarino Constanza Omegna, médico cirujano de la universidad Andrés Bello de Viña del Mar, dijo tener altas expectativas de su nueva experiencia laboral.

“Siempre quise integrarme al programa de General de Zona es algo que me ha llamado mucho la atención. En mis años de internado tuve  la oportunidad de pertenecer al hospital de Quillota y al Cecosf Ruta Norte y pude conocer la comuna, mi experiencias siempre fueron bien gratas, me gustó mucho la comunidad, los profesionales y como funciona acá en Quillota por lo tanto cuando postulé al programa, Quillota estaba dentro de mis primeras opciones y afortunadamente pude quedar. Mis expectativas son altas, con ganas de trabajar de aportar, aprender y desarrollarme en mi primera etapa como profesional”, explicó la doctora Omegna.

Los Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), se desempeñan en centros de salud de atención primaria, como parte del proceso de formación profesional para optar a  becas de especialización del Ministerio de Salud.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>