En 6 sectores de la comuna se realizan talleres del programa Más Adultos Mayores Autovalentes

mas am autovalentes 3

En seis distintos sectores de la comuna se están desarrollando los talleres del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que fomentan la participación, y estimulación funcional y cognitiva de este grupo etáreo.

         El programa se mantiene desde hace 3 años a cargo Centro de Salud Plaza Mayor, que convoca a las personas mayores de 60 años a sumarse a esta intervención promocional y preventiva en salud, que fomenta su participación en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y cognitiva, todo esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida y prolongar su autovalencia.

El programa apunta a lograr un envejecimiento activo, por lo que se desarrollan 24 sesiones mixtas, que consideran gimnasia, estimulación cognitiva y talleres de autocuidado. En la actualidad hay 6 sectores donde se están desarrollando los encuentros, teniendo más de 15 sesiones ya ejecutadas. A continuación, los lugares y horarios:

.- Villa México: se realiza los lunes de 11 a 12:20 horas.

.- Villa Los Paltos: se reúnen los lunes de 16 a 17:10 horas.

.- Las Carmelitas (Bernandino Concha 110): se realiza taller el martes de 16 a 17:10 horas.

.- Cesfam Boco: se realiza los miércoles de 16 a 17:10 horas.

.- Villa Los Reyes Católicos: funcionan los martes y jueves, en el horario de 11 a 12:20 horas.

.- Centro Plaza Mayor: se realizan talleres los miércoles y viernes, de 11 a 12:20 horas.

Durante este año el programa cuenta con la colaboración de otros centros de salud de la red, como el Raúl Silva Henríquez desde donde nutricionistas han acudido a los sectores para orientar a los adultos mayores respecto a alimentación saludable, enseñándoles pautas de alimentación, incorporando frutas y vegetales, además de los alimentos que se otorgan a través del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, “Pacam”.

Los adultos mayores interesados en participar en los nuevos talleres que se desarrollarán próximamente, pueden requerir mayor información en el Centro Plaza Mayor, ubicado en calle La Concepción Nº418, llamar al fono 33 2311244 o contactarse a través del correo electrónico masquillota@gmail.com o por facebook como Más Adultos Mayores Autovalentes Quillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>