En Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez autoridades hicieron llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza

vacunación 5

En el Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henriquez, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; el gobernador César Barra y el acalde Luis Mella Gajardo, acompañado de Víctor Alvarado, Director de SaludQuillota, hicieron un llamado a la población a vacunarse contra la inlfluenza para así evitar la enfermedad en la época de invierno.

En la región se tienen consideradas más de 60 mil vacunas para adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, ampliándose para este año un grupo objetivo de la campaña, ya que se amplió a los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días.

Las autoridades visitaron el box de vacunación del Centro de Salud Silva Henríquez, donde dialogaron con adultos mayores y embarazadas que esperaban ser vacunadas, entregando además información al resto de las personas que esperaban algún tipo de atención. En la ocasión, el Gobernador César Barra aprovechó la oportunidad también para ser vacunado y evitar complicaciones futuras.

La Seremi de Salud realizó un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, para prevenir sus complicaciones siendo la más grave la neumonía, que niños y adultos mayores significa la hospitalización.

Por su parte, el alcalde Luis Mella comprometió el esfuerzo de los equipos municipales para llevar a cabo la campaña y lograr una mayor cobertura.
Aquellas personas consideradas en los grupos objetivos de la campaña de vacunación contra la influenza, deben acercarse hasta el Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas y el sábado de 8:30 a 12:30 horas.
En tanto, el martes 21 de abril, entre las 9 y las 14 horas, en la Plaza Los Ceibos habrá un vacutorio móvil a cargo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, por lo que también se invita a las personas a acercarse a este lugar.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>