En la Escuela Nuestro Mundo Seremi de Salud supervisó campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano

vacunación 8

La Seremi de Salud María Graciela Astudillo, el Gobernador César Barra y el Director del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez Ramón Suárez, supervisaron la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, que comenzó el año pasado y que beneficia a más de 3.800 niñas de la provincia, de entre cuarto y séptimo año básico.

La supervisión se realizó en la Escuela Nuestro Mundo, donde el equipo de vacunación del Centro de Salud Silva Henríquez coordinó la visita con el director del establecimiento Freddy González Madrid, para vacunar por primera vez a un grupo de niñas y en otros casos aplicar la segunda dosis.

La Seremi de Salud especificó que en la región se vacunarán a 45.870 niñas y en la provincia de Quillota corresponde a 3.800 niñas. Por su parte, el Gobernador César Barra, destacó la importancia de esta campaña que entrega protección a las niñas para que en el futuro no se vean expuestas al cáncer cervicouterino.

En tanto, el matrón Ramón Suárez, director del Centro de Salud Silva Henríquez, que está a cargo de todas las campañas de inmunización, señaló que la vacunación contra el virus del papiloma humano contribuye a la equidad, por cuanto pone a disposición de las mujeres en condiciones socioeconómicas vulnerables, una vacuna que en el sistema privado tiene un alto costo y hoy tiene una amplia cobertura.

Quillota fue pionera en esta campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, ya que con recursos propios en agosto de 2011 comenzó a vacunar a las niñas inscritas en el sistema municipal de salud, logrando una cobertura de cerca de 400 beneficiadas.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>