En plena pandemia, delincuentes roban en tres centros de la Red Municipal SaludQuillota

concha 02

Pese a los hechos delictivos, los establecimientos atienden con normalidad a la comunidad local

 

Preocupación generan cuatro robos o intentos de robo que han afectado a tres establecimientos de la Red SaludQuillota, dependiente de la Municipalidad de esta comuna, los que se han registrado durante los últimos 10 días, en pleno combate de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según explicó Víctor Alvarado Miric, director de SaludQuillota, los hechos afectaron al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, en dos ocasiones y más recientemente, en el Centro de Salud “Doctor Miguel Concha” y en la Plataforma de Gestión Familiar, estos últimos recintos, ubicados en la zona urbana de Quillota.

“Nos preocupa que en toque de queda que se den estas situaciones. Es preocupante, pero hemos creado mecanismos para disuadir a personas que tengan la intención del robo de nuestras especies y han funcionado”, explicó Víctor Alvarado.

El director de SaludQuillota agregó que, pese a estos hechos, la atención se mantiene con normalidad, “pues no hemos sido afectados con el robo de especies significativas o que pongan algún grado de dificultad a la atención de nuestros centros. Para tranquilidad de la comunidad, el funcionamiento de los centros no se ha visto alterado por estas circunstancias”.

Víctor Alvarado llamó a la comunidad a colaborar con las medidas preventivas, avisando a Carabineros en caso de ver algún hecho sospechoso en los recintos de salud de Quillota.

“No es fácil estar luchando contra esta pandemia y a la vez, estar preocupado que no estén robando nuestras especies. Solicitamos la colaboración y solidaridad de nuestros vecinos, para poder privar a los  antisociales del premio de las especies que pudieran ser útiles para ellos”, precisó Alvarado.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>