En sólo tres semanas SaludQuillota vacunó contra la influenza al 85% de toda la población proyectada

archivo vacunación 03

Los principales beneficiados son los adultos mayores de 65 años, que están siendo vacunados directamente en sus domicilios

Un total de 31 mil 500 personas se han vacunado contra la influenza en Quillota durante la actual campaña, las que corresponden principalmente a adultos mayores de la comuna.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dependiente de la red municipal SaludQuillota, la campaña se inició el pasado 16 de marzo y contempla inmunizar a 37 mil personas, por lo que actualmente Quillota tiene una cobertura comunal del 85% de la población objetiva, con una buena respuesta especialmente en los adultos mayores, uno de los principales grupos objetivos de la campaña.

El profesional detalló que “del total de 13 mil 741 adultos mayores que debemos vacunar, ya llevamos 11 mil 654 vacunados, es decir una cobertura de 81.5%. Esto es bastante bueno, tener un 85% en tres semanas es un hito histórico. Esto se debe a la buena organización y planificación que se ha tenido en SaludQuillota, desde el alcalde hasta los equipos que ejecutan la campaña. También hay una buena respuesta de las personas, especialmente de los adultos mayores, donde esperamos llegar a una cobertura del 90%, lo que quiere decir que este grupo estará en condiciones de enfrentar bien el invierno  en lo que respecta a infecciones por influenza”, explicó Suárez.

 

Niños y embarazadas

En  cuanto a los niños de entre 6 meses y quinto básico, la campaña contempla vacunar a 13 mil 147 menores y actualmente se han inmunizado a 8 mil 293, con una cobertura del 63,1%. Hasta ahora se ha vacunado especialmente a niños no escolarizados -en los centros de salud- y a menores que asisten a jardines infantiles y escuelas de lenguaje.

Ramón Suárez agregó que “para la próxima semana, cuando llegue la remesa de vacunas que está pendiente desde el Ministerio de Salud, nos abocaremos a la vacunación escolar, a los alumnos de primero a quinto básico, de los colegios particulares subvencionados y particulares de la comuna”.

En cuanto a las mujeres embarazadas, se está realizando la vacunación en domicilio, para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. Actualmente se han vacunado 512 de las 847 mujeres contempladas en el plan, con una cobertura de 60,5%.

En cuanto a los enfermos crónicos, desde el Ministerio de Salud se definió una población a vacunar de 6.400 personas, sin embargo, los equipos de SaludQuillota ya han vacunado a 9 mil 768 personas, lo que significa el 152,4% de la población proyectada.

 

Cómo inscribirse

Los  números telefónicos para inscribir a los adultos mayores y solicitar la vacunación domiciliaria son:

-332 291185

-332 291191

-332 291193

En tanto que el número para la inscripción de embarazadas es el 332 291134.

Además de las gestiones que realizan directamente los Cecosf y Cesfam de la red municipal SaludQuillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>