Equipo de salud de la Casa de Acogida de San Pedro fue capacitada en el manejo de extintores

capacitación casa de acogida san pedro 9

A mediados de este mes, el equipo de salud que se desempeña en la Casa de Acogida de San Pedro participó en una capacitación sobre manejo de extintores, que estuvo a cargo de la Oficina de Protección Civil y de Emergencias del municipio.

La actividad se llevó a cabo el 17 de enero y estuvo a cargo de Franco Olivares, asesor en prevención de riesgos, quien asistió en compañía de Damaris Paredes, asistente social de la citada oficina municipal. Priscila Cruz Lillo, kinesióloga de la Casa de Acogida de San Pedro, explicó la capacitación fue solicitada a través de la Delegación de San Pedro, contactándose con Carlos Cortés, quien realizó las gestiones con la Oficina de Protección Civil y de Emergencias.

La profesional de la Casa de Acogida mencionó que en el último tiempo han ingresado nuevos funcionarios por lo que se acordó realizar una capacitación para toda la dotación, de modo que todos estén preparados para actuar ante una emergencia en el establecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos pacientes con dependencia severa.

La capacitación consideró una etapa teórica y otra práctica sobre el manejo de extintores, realizándose ésta última en el patio trasero de la casa de acogida donde los funcionarios debieron realizar pruebas con el extintor y atacar los distintos focos que puede tener un incendio.

Priscila Cruz agradeció la capacitación de la Oficina de Protección Civil y de Emergencias, unidad con la que esperan seguir trabajando en otro tipo de acciones que le permita al personal estar preparados ante cualquier emergencia y poder actuar rápidamente.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>