Equipo del Cecof Ruta Norte invita a usuarios y vecinos a reactivar la Huerta Orgánica Comunitaria

huerto comunitario ruta norte (1)

La idea es desmalezar y comenzar a plantar nuevamente hortalizas

 

Para este sábado 17, entre las 8 y las 12 horas, el equipo del Cecosf Ruta Norte está invitando a sus usuarios, usuarias y vecinos del sector para reunirse en torno a la huerta orgánica comunitaria y poder reactivarla, ya que en estos momentos sólo tiene hierbas medicinales y maleza.

Fue en julio del año pasado que el Cecosf junto a los vecinos y alumnos de los establecimientos educacionales cercanos, dieron inicio a la Huerta Orgánica Comunitaria que está emplazada en la parte posterior del establecimiento y en la que se cultivaron hortalizas, plantas medicinales y flores. En todo este tiempo las personas se turnaron para cuidar de la huerta, regando y cosechando los tomates, pimentones, ajo, cebolla, lechuga, zapallo italiano y zapallo de guarda que lograron darse.

Sin embargo, en la actualidad la huerta sólo cuenta con hierbas medicinales, como menta, toronjil, cedrón y matico, existiendo mucha maleza que hay que impide el cultivo de hortalizas. Es por esta razón que el equipo de salud está invitando a los usuarios y la comunidad para reunirse y reactivar este espacio, para lo cual se programó una jornada para este sábado 17, entre las 8 y el mediodía para desmalezar y limpiar, de manera de preparar el terreno para nuevos cultivos.

Las personas que deseen colaborar en la huerta sólo deben acudir con sus herramientas para trabajar la tierra y asistir con el ánimo para trabajar en este importante proyecto comunitario que impulsa el centro de salud.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>