La idea es desmalezar y comenzar a plantar nuevamente hortalizas
Para este sábado 17, entre las 8 y las 12 horas, el equipo del Cecosf Ruta Norte está invitando a sus usuarios, usuarias y vecinos del sector para reunirse en torno a la huerta orgánica comunitaria y poder reactivarla, ya que en estos momentos sólo tiene hierbas medicinales y maleza.
Fue en julio del año pasado que el Cecosf junto a los vecinos y alumnos de los establecimientos educacionales cercanos, dieron inicio a la Huerta Orgánica Comunitaria que está emplazada en la parte posterior del establecimiento y en la que se cultivaron hortalizas, plantas medicinales y flores. En todo este tiempo las personas se turnaron para cuidar de la huerta, regando y cosechando los tomates, pimentones, ajo, cebolla, lechuga, zapallo italiano y zapallo de guarda que lograron darse.
Sin embargo, en la actualidad la huerta sólo cuenta con hierbas medicinales, como menta, toronjil, cedrón y matico, existiendo mucha maleza que hay que impide el cultivo de hortalizas. Es por esta razón que el equipo de salud está invitando a los usuarios y la comunidad para reunirse y reactivar este espacio, para lo cual se programó una jornada para este sábado 17, entre las 8 y el mediodía para desmalezar y limpiar, de manera de preparar el terreno para nuevos cultivos.
Las personas que deseen colaborar en la huerta sólo deben acudir con sus herramientas para trabajar la tierra y asistir con el ánimo para trabajar en este importante proyecto comunitario que impulsa el centro de salud.